Foggia quiere reengancharse a la pelea García-Guevara
Tiempazo del tercero de la general, a 49 puntos del líder, que ha escalada de la 24ª a la cuarta plaza, con Izan noveno para empezar.
Dennis Foggia es el hombre a batir en el Marco Simoncelli de Misano. El del Leopard ha ganado las tres últimas carreras de Moto3 disputadas en esta pista y ha comenzado este GP de San Marino dominando los libres de la mañana y de la tarde, con un tiemo de 1:41.608 que le ha dado una ventaja de 0.382 sobre un Ayumu Sasaki que le ha hecho un gran favor sin querer a Sergio García.
El líder de la general, con cinco puntos de ventaja sobre un Izan Guevara que aquí ha arrancado noveno, se encontraba en el fondo de la clasificación hasta que a encontrado la valiosa rueda del japonés a tres minutos del final. Seguir a Sasaski, que hay que hacerlo, claro, le ha permitido a García saltar de la 24ª plaza que ocupaba en esos momentos a la segunda provisional, para ser finalmente cuarto. Ni tan mal, viendo los problemas que venía teniendo con gomas usadas el valenciano.
El pupilo de Aspar ya está acostumbrado a ir de menos a más en los últimos fines de semana, pero se antoja complicado para él y para cualquier otro frenar en este escenario a Foggia, cuya irreguliradad queda al margen cada vez que pisa el Marco Simoncelli. El italiano quiere reengancharse a la pelea por el título que mantienen García y Guevara y todo pasa por volver a ganar y esperar que no sumen muchos puntos los pilotos españoles.
Los 14 con acceso directo provisional a la Q2 han sido Foggia, Sasaki, Suzuki, García, McPhee, Moreira, Yamanaka, Masiá, Guevara, Öncü, Muñoz, Nepa, Kelso y Migno. Más atrás, Fernández 16º, Holgado 17º, Tatay 18º, Artigas 27º y Carrasco 31ª.