Ferrari presenta oficialmente su Hypercar
La casa de Maranello descubre el 499P, rojo con toques amarillos, con el que regresa a la máxima categoría de la resistencia en 2023.
El desembarco de marcas en la era Hypercar, tan esperado por muchos, vivió en la noche del sábado la presentación de uno de los coches más esperados. El de Ferrari. Ya tiene nombre, 499P. El monoplaza es imponente, con el rojo tradicional cruzado por toques amarillos que le dan un cierto aire ‘spanish’. No hubo, como suele ser muy habitual, que levantar una lona para descubrir a la bestia. La bestia entró por su propio pie, rodando por la pasarela que le conducía hasta su lugar, flanqueado por los dos históricos coches de Maranello de 1973.
‘El futuro está aquí’ se dijo para poner en escena al 499P. “El Ferrari 499P es un manifiesto de nuestro compromiso con las carreras de resistencia. El prototipo de tracción a las cuatro ruedas cumple con el reglamento técnico y los requisitos de la clase Hypercar de Le Mans con motor híbrido, entregando una potencia máxima de 680CV a las ruedas a través de un cambio de 7 velocidades, con un peso mínimo de nada menos que 1.030 kilos”, desgrana Maranello en el dossier preparado para la presentación.
El motor eléctrico está equipado con un diferencial y es impulsado por una batería que se recarga durante la desaceleración y el frenado, sin necesidad de una fuente de energía externa. El paquete de baterías, con un voltaje nominal de 900v, se beneficia de la experiencia adquirida en la Fórmula 1, aunque se ha fabricado específicamente para este proyecto.
Los test en Portimao y Foriano con decoración de camuflaje ya son cosas del pasado. Ferrari se ha vestido con sus colores de guerra y el fuego ya será real en 2022. Y habrá muchas balas: Toyota, Porsche, Peugeot, Cadillac, Glickenhaus…. Y el tiroteo será mayor a medida que vayan llegando en 2024 BMW, Lamborghini y regrese Alpine.