El susto de Aleix queda en “contusión bilateral de ambos tobillos y calcáneo derecho”
El diagnóstico del doctor Ángel Charte revela “radiología negativa” que descarta fracturas del piloto de Aprilia tras su caída a 186 en el FP4.
Tenía cara de preocupación el doctor Ángel Charte cuando se dirigía al centro médico de Silverstone, para recibir y explorar en él a Aleix Espargaró. “A ver qué nos encontramos”, le dijo a AS mientras se subía al scooter rumbo a la clínica. La incertidumbre fue grande tras su caída a 186 por hora en el FP4, pero ya fue buena la señal de ver al de Aprilia entrar por su propio pie, aunque fuera cojeando, y rechazando la opción de subirse a una silla de ruedas. Minutos después, salía rumbo al box, para participar en una Q2 en la que terminó sexto de manera heroica, y el máximo responsable médico del Mundial descartaba que hubiera nada roto.
Este es el diagnóstico de Charte: “Caída de alta energía. Exploración neurológica y toraco-abdominal con resultado normal. Constantes normales. Contusión bilateral de ambos tobillos, con mayor incidencia en tobillo derecho. Contusión calcánea. Radiología negativa. Tratamiento antiiflamatorio y analgésico”.
Toca noche de hielo y reposo para Aleix, para irse a la cama y soñar con volver a recortarle puntos a Fabio Quartararo, que sólo le saca 21 al frente de la general de MotoGP el año de su primera lucha por un título, el de la clase reina nada más y nada menos.