El poderío de David Alonso da miedo
El colombiano de Madrid batió el récord de Jerez por la mañana y por la tarde, con una ventaja de 0.9 sobre el segundo.
Pocas veces se ha visto un inicio de Moto3 con tanto dominio de un piloto como en el arranque del GP de España. David Alonso, que ya dominó todas las salidas a pistas de la categoría, ha empezado dando miedo a todos los demás...
El colombiano de Madrid ya batió el récord de la pista por la mañana, cuando le sacó un segundo al segundo clasificado, David Muñoz, y por la tarde volvió a establecer un nuevo récord con 1:43.710, que le dio una ventaja de 0.969 sobre el segundo clasificado, Roulstone, un novato enrolado en el Red Bull GASGAS Tech3 que se está haciendo notar muy rápido.
El registro del piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team supera por más de un segundo el anterior récord de la pista, el 1:44.981 que figuraba como mejor vuelta en Moto3 en el Ángel Nieto de Jerez, en poder de Andrea Migno desde 2021. Una barbaridad el poderío del pupilo de Aspar, que cumplió 18 años justo antes de venir a Jerez.
Los 14 primeros con acceso directo provisional a la Q2 han sido Alonso, Roulsten, Veijer, Holgado (líder de la general con 2 puntos de ventaja sobre David), Almansa, Kelso, Ortolá, Riccardo Rossi, Muñoz, Nepa, Suzuki, Yamanaka, Esteban y Ogden. Más atrás, Adrián Fernández 18º, Piqueras 19º, Zurutuza 24º y Rueda ha vuelto a causar baja por problemas físicos. Tras ser intervenido de apendicitis en Austin, el jueves tuvo que irse al hospital con otro problema que aún no ha comunicado el equipo.