El Mundial más apretado
Herrera y Neila llegan separadas por solo nueve puntos a la segunda mitad del WorldWCR. En la última ronda (Reino Unido) se repartieron las victorias.


Nueve puntos separan a María Herrera y Beatriz Neila en la clasificación del Mundial femenino de motociclismo (WorldWCR) una vez completada la mitad del calendario. Las seis primeras carreras han dejado a las claras el dominio de la toledana y la madrileña. Herrera ha ganado tres de las seis, Neila, dos y solo Roberta Ponziani ha logrado la única victoria no española del campeonato. En Reino Unido la italiana no se dejó ver las posiciones delanteras debido a una sanción que la hizo partir última en las dos mangas. Su relevo como amenaza extranjera a las españolas lo cogió Chloe Jones, quien en la carrera 2 británica, subió al podio, pero por detrás de las dos favoritas al título.
En Balaton Park (sábado y domingo, 12:00 DAZN, RTVE y Youtube) se inicia la segunda mitad del campeonato y dada la escasa diferencias entre Herrera y Neila, el concurso de Sara Sánchez, tercera en la general, y las citadas Jones y Ponziani, puede ser crucial a la hora de resolver el certamen. Cada punto cuenta y en una carrera en grupo, la diferencia entre acabar primera o quinta está en los detalles.
En cualquier caso, las protagonistas de momento no ponen a funcionar la calculadora. “Fue divertido pelear con pilotos distintas en Donington; Jones estaba delante, y creo que el público quería que ganara, pero yo tenía que apretar para ganar y abrir algo más de margen en la general”, analiza la líder y vencedora de la carrera 1, que sufrió problemas de frenos en las dos mangas del Reino Unido. Neila, por su parte, que recortó distancias con su triunfo en la segunda manga, puso en valor su victoria: “Estoy muy contenta, esa victoria significa mucho. He trabajado muchísimo durante estos dos meses y ganar me da un extra de motivación para seguir en esta línea. Estoy contenta con la situación del campeonato. Ahora está más ajustado que nunca. Tengo que trabajar mucho para llegar a Balaton y Magny-Cours al cien por cien. Me queda trabajo por delante. Tengo muchas ganas de llegar a Balaton: me gustan las chicanes, y allí hay muchas. Creo que será un circuito bueno para mí”.
Noticias relacionadas
La tercera en la general, Sara Sánchez, ya dio un paso adelante en la segunda mitad de la pasada campaña, en la que logró dos victorias. Este año aún está inédita en lo más alto del podio. El título lo tiene de momento a 42 puntos. Pero el tercero de la general lo mantiene por sólo tres de ventaja sobre Ponziani.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar