NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | QATAR

El mejor Alonso López está de vuelta

Victoria en la cita inaugural para el madrileño por sólo 55 milésimas sobre Baltus, que se estrena en un podio que cerró García, que salía 18º.

LUSAILActualizado a
López tirando delante de González y Arenas.
Ibraheem Al OmariREUTERS

Victoria de Alonso López para abrir la temporada de Moto2. Ha sido en el GP de Qatar, donde partía segundo en una parrilla que lideraba un Canet que se hundió en la salida, cediendo siete posiciones para caer hasta la octava plaza y perder luego aún dos más para terminar décimo. Pero es día de alegrías y de celebración, no sólo por otra victoria de un piloto español sino por el regreso de la mejor versión de un pilotazo por el que llegó a suspirar Yamaha para MotoGP y que corrió el riesgo de desaparecer de las mejores posiciones por sus altibajos, pero el madrileño sigue vivito y coleando.

Contada la debacle de Canet, del que se esperaba mucho, el liderato lo cogió desde la salida López, tirando con todo lo que tenía al manillar de su Boscoscuro para hacer él y no otro la selección natural de los mejores. El que más le aguantó su empuje al principio fue Manu González, que llegó a ponerse en cabeza en la décima vuelta. En ese momento también pasó al posterior ganador Baltus, pero rápidamente Alonso volvió a la cabeza y ya no tuvo nunca más a nadie por delante.

Se diluyó a ManuGas, que acabó quinto, y el que aguantó a su rueda hasta el final fue Baltus, pero el belga no tuvo opción de meterle rueda y bastante hizo con entrar a 0.055 del ganador y controlar al que venía remontando tras él, un Sergio García que partía 18º en la parrilla y que logró un tercero de ley, por delante de Ogura, su compañero en el MT Helmets-MSI.

Respecto al resto de españoles, buenos sexto de Ramírez y octavo de Arenas, con un hombro tocado. Alcoba 12º, Masiá 25º, Escrig 26º y Artigas 27º. ¿Y Aldeguer? No nos hemos olvidado de él. El gran favorito al título para todos, en base a que ganó las últimas cuatro carreras de la temporada pasada, salía décimo y, con problemas visibles en el neumático delantero, acabó en un sorprendente 16º. Tendrá oportunidad de revancha dentro de dos semanas, donde llegará líder un crecido Alonso López que, tras conquistar su tercera victoria en GP, dijo bien claro a pie de podio: “Le digo a todo el mundo que estoy preparado para luchar por este campeonato”. Que se vayan preparando en su equipo para reponer cúpulas en su moto, porque tras cruzar la meta la destrozó a puñetazos, fruto de la alegría y la rabia contenida en los últimos tiempos. Y tiene pinta de que si mantiene esta versión habrá más victorias...

Normas