Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ARGENTINA

Duelo fratricida entre Aleix y Maverick a lomos de la Aprilia

Los dos oficiales de Noale lideraron la primera jornada en Termas, dando el mayor de los Espargaró la vuelta a la clasificación de la mañana, cuando lideró Viñales.

TERMAS DE RÍO HONDO
Aleix Espargaró con la Aprilia en el circuito de Termas de Río Hondo
Steve WobserGetty

Jornada perfecta para Aprilia, con doblete por la mañana de sus pilotos oficiales y doblete también por la tarde. Maverick lideró la Práctica 1 por delante de su compañero Aleix y, ya en la Práctica 2, la que decide el acceso directo a la Q2 de los diez primeros clasificados, el mayor de los Espargaró puso orden y se metió por delante de un Mack al que se ve más en modo Top Gun que nunca.

La diferencia entre ambos fue de 162 milésimas, con el tercero, Bezzecchi, a partir de las 249 milésimas. El italiano ha sido la mejor Ducati sobre el asfalto en la primera jornada del GP de Argentina, un escenario en el que nunca ha ganado esta fábrica italiano. Sí que lo ha hecho aquí Aprilia, el año pasado, en la que es hasta ahora su única victoria en la clase reina. La consiguió Aleix y ya entonces se vio tanto a él como a Viñales hacer primero y segundo en la sesión del viernes, pero luego el de Roses se diluyó, algo que no tiene pinta de que vaya a pasar este fin de semana. Y es que Maverick, que será padre próximamente por segunda vez, de nuevo de una niña, está más inspirado que nunca con la Aprilia y llega segundo de la general gracias a su gran segundo puesto en Portimao.

El catalán está a 12 puntos de distancia de Bagnaia, el sólido líder que aquí ha empezado metiendo mucho menos miedo que hace una semana en el trazado del Algarve. Es curioso que Ducati no haya sido capaz de ganar nunca en el trazado de Termas de Río Hondo y preguntado Davide Tardozzi por ello, el team manager del equipo oficial que no tiene respuesta para esa pregunta y que aquí la verdadera amenaza para todos son las Aprilia.

El duelo fraticida entre Aleix y Maverick está servido, entre Il Capitano y Top Gun. Ambos se llevan de maravilla y fue el primero el que convenció al segundo de fichar por la casa de Noale. Se han retroalimentado y ahora sólo queda verles pelear juntos por la victoria, porque por hacer el mejor crono es algo que ya hacen. Maverick se pusio en cabeza a 2:19 del final de la sesión y Aleix le apeó del primer puesto a 1:46, explotando de nuevo de alegría el box de Aprilia.

Los que también tienen motivos para irse contentos a descansar son los otros ocho pilotos que lograron el acceso directo a la Q2. A saber: el citado Bezzecchi, Marini, Zarco, Bagnaia, Martín, Nakagami, Morbidelli y Rins. Tendrán que pasar por la pesada Q1, con dos plazas en juego para la Q2, Álex Márquez, Binder, Mir, Quartararo, Di Giannantonio, Miller, Augusto Fernández y Raúl Fernández. Como se ve, sólo 18 pilotos en acciones por las cuatro bajas que arrastra MotoGP del fin de semana portugués, las de Pol, Bastianini, Márquez y Oliveira.