Ducati cambia su discurso sobre Márquez
De descartar abiertamente a Marc a decir en boca de Ciabatti que “la estrategia de Ducati es clara, pero la estrategia de un equipo independiente puede ser bastante diferente”.
El Cobra fuerza la opción de Márquez con la Ducati de Gresini publicado por AS ayer está dando mucho que hablar en el arranque del GP de San Marino y la reacción de la fábrica de Borgo Panigale ha llegado. Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, ha hablado y ha cambiado claramente su discurso. De la negativa abierta a tener en sus filas al ocho veces campeón del mundo a una especie de todo es posible, dejando claro que lo que haga la escudería Gresini es cosa suya.
Esto ha dicho en DAZN el dirigente italiano: “No tengo mucho que añadir. Claro que, como se ha dicho, es un equipo independiente y normalmente cuando se habla en el paddock es porque hay un mínimo de verdad. Para nosotros, estamos en una situación donde sabemos que en principio los dos pilotos del Repsol Honda tienen contrato para la próxima temporada y lo que pasa es más entre ellos, Honda y Gresini. ¿Qué puedo decir? Nada más. La estrategia de Ducati es clara, pero la estrategia de un equipo independiente puede ser bastante diferente”.
Como se ve, el mensaje es muy diferente a lo dicho en ocasiones anteriores. Resumiendo, que no lo desmiente: “En este momento, esperamos a ver lo que pasa y, si pasa algo en esta dirección, lo intentaremos gestionar de la mejor manera posible”.
A la noticia de AS le han seguido un montón de comentarios en el paddock. Lo primero que hay que tener en cuenta es que Marc tiene contrato en vigor con Honda para 2024, pero también que el ala dorada le ha abierto las puertas tanto a él como a Joan Mir si quieren salir, por entender que la situación no es la mejor. Lo segundo, que el de Cervera renunciaría a mucho dinero de ese contrato, pero siendo quien es, la dimensión que tiene en este deporte y lo que supondría volver a ganar con otra moto, sus principales patrocinadores le acompañarían. Tercero, que es algo oído esta misma mañana en el paddock de Misano, que hasta él mismo podría comprarse la escudería Gresini y ser el propietario de su propio equipo. Y cuarto, que este paso sea una medida no sólo para dejar Honda y subirse a una Ducati sino para acabar teniendo en ese equipo y con él de piloto algún día en el box las KTM, que son socios de Red Bull, su importantísimo patrocinador personal. Pero esto no es información contrastada, sino supuestos, hipótesis y comentarios de paddock. A ver qué pasa y cómo acaba todo, pero esto anda caliente, caliente.