Dixon bate a Canet y remata el doblete de Aspar en Montmeló
El inglés superó al español en un bonito duelo y completó para el valenciano una jornada perfecta, que empezó con la victoria de Alonso. Arenas cerró el podio,
Carrerón de Moto2 en Montmeló con triunfo de Jake Dixon, que remató así una jornada tan perfecta como inolvidable en el GP de Cataluña para el equipo Aspar, porque a la victoria del inglés en la categoría intermedia le precedió la de David Alonso en Moto3. El valenciano es una referencia del motociclismo español, y mundial, y en días así encuentra la recompensa a tanto esfuerzo y años de trabajo.
Dixon partía desde la pole y arrancó como un disparo con la intención de intentar la escapada, pero no tuvo éxito porque fueron varios los que siguieron su estela y, además de él, otros tres pilotos llegaron a liderar. Estos fueron Arón Canet, Manu González y Pedro Acosta, que hizo un remontadón desde la novena plaza de la parrilla, pero con poco premio en esta ocasión.
El Tiburón de Mazarrón se tomó con calma los primeros compases de carrera y fue superando rivales poco a poco. Iba sin prisa, pero sin pausa, y con superioridad aplastante hasta el momento de llegar a la cabeza. Lo hizo en la vuelta 14, a ocho del final, y tras dos intentos sobre Canet, que se ha quedado otra vez a las puertas de su primer triunfo en Moto2. Cuando parecía que Acosta les dejaría plantados, Canet se fue a por él con rabia y le dio dos hachazos importantes, uno en la curva de entrada a meta y otro en la curva cuatro, tirándole la moto desde lejos. Una lástima que el valenciano no pudiera hacer lo mismo con Dixon en la última vuelta, pero el inglés le cerró muy bien la puerta y, además, Arón tuvo un susto en el último sector que le impidió intentarlo en la última curva.
Volviendo a Acosta, se esperaba el contraataque del líder de la general sobre el pupilo de Pons, pero como ya le sucediera en Austria, perdió fuelle por haber castigado demasiado las gomas en su remontada. Además, tuvo un toque con Alonso López en el final de recta cuando peleaban por la quinta plaza y el murciano acabó muy enfadado con el madrileño, dando a entender que su rival había excedido el límite y que tenía que haberle dejado hueco para entrar en la curva. López, por su parte, pensará lo contrario.
Al final, Acosta se tuvo que conformar con la sexta plaza, superado por Dixon, Canet, Arenas, que cruzó la meta a un segundo de la cabeza y firmó así su primer podio en Moto2, García (el cuarto es su mejor puesto en la categoría) y González (sexto quinto para ‘Manugasss’ como mejor resultado). Lo positivo para Pedro es que Arbolino, su principal rival en la pelea por el título, estuvo desaparecido todo el fin de semana catalán. El italiano se clasificó 20º para la parrilla y sólo pudo ganar tres posiciones en la carrera, con lo que se quedó fuera de los puntos. Así, la diferencia entre ambos se dispara, porque llegaban separados por 12 y se van con un margen de 22 a favor del español. Y Dixon, que se consolida en la tercera plaza, queda a 44 del piloto del Red Bull KTM Ajo.