Dirección de Carrera se pone seria con la parrilla de MotoGP
El equipo que capitanea Mike Webb advierte a los pilotos en el ‘briefing’ de Portimao su intención de ser más severos este año con las sanciones.
La foto de familia de la parrilla de MotoGP se demoró al durar más de lo previsto el briefing entre los pilotos y Dirección de Carrera en las oficinas del circuito de Portimao, donde este fin semana arranca el Mundial 2023. Durante la reunión, el equipo que capitanea Mike Webb advirtió a los pilotos que este año tienen la intención de ser más severos con las sanciones que se impongan a los pilotos, buscando evitar que el piloto que vaya en vuelta rápida se encuentre a otros en medio de la trazada rodando más despacio de lo normal. Y esto, en el pasado, ha generado polémica, sobre todo porque no siempre se ha actuado de la misma manera.
La reunión generó momentos de tensión entre los pilotos y los árbitros de competición, saliendo a la palestra la maniobra del año pasado en el final de recta de Montmeló, donde Takaaki Nakagami se llevó puesto a Álex Rins y a Francesco Bagnaia sin que recibiera sanción alguna. Los pilotos han mostrado lo desconcertados que están en ocasiones con las diferentes varas de medir que hay por sanciones parecidas, teniendo todos claro que generalmente no hay dos acciones iguales.
Habrá que estar atentos y acostumbrarse a la nueva forma de sancionar de Dirección de Carrera, en teoría más severa, y teniendo siempre en cuenta que las sanciones que arrastren no se cumplirán en las carreras al esprint de los sábados sino en las convencionales de los domingos.