Costoya, la promesa española de McLaren, ya gana en monoplazas
El gallego de 15 años logra su primera victoria en el campeonato de F4 de Emiratos Árabes. Se impone en la segunda carrera de Dubái. “Seguimos creciendo”, celebra.


No se ha ganado la etiqueta de una de las mayores jóvenes promesas españolas del automovilismo de forma gratuita, ni McLaren le fichó para su academia de pilotos por casualidad. Christian Costoya tiene madera de piloto con importantes aspiraciones y no ha tardado mucho en demostrar su talento en su año de estreno en monoplazas. El gallego de 15 años celebró su primera victoria en la tercera ronda de las UAE4 Series, el campeonato de Fórmula 4 de Emiratos Árabes, en Dubái.
Lo hizo en la segunda de las tres carreras que forman parte de cada fin de semana de este certamen asiático. Costoya partía en la segunda posición de la parrilla con su Prema de colores McLaren y, con una buena maniobra en la salida, adelantó al ‘poleman’ británico Jarret Clark. Desde ahí, lideró con autoridad hasta la bandera a cuadros sobreponiéndose a las adversidades, como una interrupción de la carrera con la aparición del coche de seguridad y otra por una bandera roja a causa de un accidente.
En las dos rondas previas celebradas en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, el joven español ya había rondado el podio en dos ocasiones con un cuarto y un quinto puesto en diferentes carreras. Pero hubo que cambiar de escenario para que pudiera llegar al Top-3 y en la mejor posición posible. Costoya completó el fin de semana en Dubái con una 11ª y una 7ª posición que le dejan quinto en la clasificación del campeonato a 100 puntos del líder, el ucraniano Oleksandr Bondarev.
“Hoy logramos nuestra primera victoria en Fórmula 4, un paso importante en nuestro proceso de aprendizaje en la categoría. Muy contentos con el trabajo realizado junto con todo el equipo. Gracias a Prema, All Road Management y McLaren por hacerlo posible. Seguimos creciendo”, escribía Christian en su cuenta de Instagram. Ahora, le queda una última ronda dentro de dos semanas en el Circuito de Losail en Qatar para acabar lo mejor posible, pero ese trofeo seguro que ocupará un sitio especial en su vitrina.

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar