Contudente pole de Sasaki en Argentina
El poleman de Portugal repite en Termas de Río Hondo, pero esta vez con el amplio margen de seis décimas sobre el segundo, Öncü. Ortolá cuarto, como mejor español.
Dos poles de dos posibles esta temporada para Ayumu Sasaski en Moto3. Esta vez, en el GP de Argentina, con una diferencia que mete miedo sobre sus rivales, porque le sacó seis décimas al primero de sus perseguidores. Normal que luego dijera que la quinta pole de su andadura mundialista es la mejor de todas, y también que espere que le vaya mejor que en la anterior, porque en Portimao le supo a muy poco el sexto puesto después de clasificarse el primero para la parrilla.
Al japonés le acompañarán en la primera fila Öncü, que llegó a la Q2 procedente de la Q1 que lideró Ortolá, y Moreira, que cuenta en las gradas argentinas con un montón de aficionados brasileños dispuestos a animarle. Desde la segunda línea saldrán Ortolá, Masía y Suzuki. Desde la tercera, Alonso, Ogden y Migno. Desde la cuarta, Holgado, Toba y Bertelle. Desde la quinta, Rueda, Nepa y Artigas. Y desde la sexta, Muñoz, Veijer y Yamanaka. Más atrás saldrán Salvador 22º, Almansa 25º y Carrasco 27ª.
Hay que recordar que a la segunda carrera del año se llega con Holgado líder de la general, gracias a su victoria en Portugal. Aquí tendrá que remontar desde la décima plaza. Y el piloto que cruzó la meta tras él hace seis días, David Muñoz, volvió a fallar en la calificación y sólo pudo alcanzar la decimosexta plaza. En el caso del sevillano ya ha demostado más de una vez que arrancar tan retrasado luego no es óbice para que acabe peleando por las plazas de honor. A ver esta vez...