NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARGENTINA

Álex Márquez hace de Marc Márquez y se lleva la pole

Llegó a la Q2 tras liderar la Q1 pese a tener una caída al final en la que se le incendió su Ducati y arriesgó poniendo neumáticos de seco con el asfalto aún algo mojado.

TERMAS DE RÍO HONDOActualizado a
Álex Márquez con la Ducati en Termas de Río Hondo.
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Álex Márquez lo ha vuelto hacer. El pequeño de los Márquez ha vuelto a demostrar que es mucho más que el hermano de Marc y se ha adjudicado la pole del GP de Argentina, la primera para él en MotoGP. Ha sido con una actuación que habría firmado su hermanísimo, porque con la pista en unas condiciones muy delicadas, medio seco y medio mojado, por la tímida lluvia caída el bicampeón del mundo ha hecho de todo para auparse al primer puesto...

De entrada, el ilerdense tuvo que pasar por el purgatorio de la Q1, que lideró pese a tener una caída en el tramo final de la sesión al manillar de la sesión. Al reincorporarse, su Ducati comenzó a arder y con una sangre fría impresionante se acercó hasta los comisarios de pista para pedirles que tiraran de extintor. Él mismo dirigió la operación y les pidió que parara cuando desaparecieron las llamas. A partir de ahí, a la defenitiva Q2 con una sola moto en le box, algo que le prohibía tajantemente tener otra caída. Pese a ello, se decidió a montar neumáticos de seco en los últimos minutos, para aprovechar el carril que empezaba a haber de seco, y lo bordó para firmar su decimosexta pole, la primera en MotoGP que se suma a las 12 que ya logró en Moto2 y las tres de Moto3, categorías en las que campeonó en el pasado.

Al español le acompañarán en la primera fila para el esprint de hoy (20:00 en horario peninsular) y para la carrera convencional de los dominos (19:00) Bezzecchi y Bagnaia, que tambiñen montaron gomas de seco en sus Ducati. El otro que lo hizo fue Marini, pero en su caso sólo le dio para clasificarse séptimo.

A los que más perjudicó la aparición del líquido elemento fue a los pilotos oficiales Aprilia, que han pasado de dominar las dos sesiones del viernes a clasificarse en parrilla quinto (Maverick Viñales) y noveno (Aleix Espargaró). El orden de salida es el siguiente: Primera fila para Álex Márquez, Bezzechi y Bagnaia. Segunda, para Morbidelli, Maverick y Zarco. Tercera, para Marini, Martín y Aleix. Y cuarta, para Quartararo, Nakagami y Rins. Más atrás saldrán Rins 12º, Raúl Fernández 13º, Augusto Fernández 17º y Joan Mir 18º. Duele ver al campeón de 2020 clasificarse último al manillar de la Honda, pero si alguien puede revertir esta situación es él. Se merce algo de tiempo, aún.