Bautista pasa examen a su mano
El líder del Mundial SBK se cayó en Donington y siente hormigueos y tiene hinchazón. A pesar de ello pudo acabar segundo la carrera del domingo.
Álvaro Bautista sufrió en Donington el pasado fin de semana en el Mundial de Superbike. El talaverano se fue el suelo en la primera carrera, acabó cuarto el esprint y aguantó el tipo la segunda manga con un segundo puesto. “Sabíamos que sería un fin de semana difícil para nosotros, primero porque aquí Ducati siempre ha sufrido un poco más, segundo porque Toprak con la Yamaha va fantásticamente y Jonathan con la Kawasaki y en su casa, también. Además, los ingleses se conocen el trazado a la perfección y siempre rinden a un gran nivel”, explica el español, que admite haber superado un difícil fin de semana y aún se mantiene primero a los puntos.
El certamen regresa a finales de mes en Most donde Álvaro Bautista seguirá defendiendo su liderato, aunque antes tendrá que examinarse la mano derecha, la que se dañó en la caída del sábado, lo que le supuso el primer cero del año: “Parece que nada está roto, pero la mano está demasiado hinchada, no se puede ver todo en las radiografías. Es por eso tengo que revisármela de nuevo el martes. Espero que nada esté mal y que esté en forma de nuevo para Most. El domingo sentí que tenía hormigas en las manos, me faltaba sensibilidad. Pasé la carrera pero llegué a mi límite. En la segunda carrera principal, no sentí mucho en mi mano, tuve dolor en las últimas tres vueltas. Había tomado analgésicos de antemano, lo que significaba que presioné más de lo que podría haber hecho de otra manera”. A falta de lo que dicten los exámenes de este martes, Bautista es duda para la Carrera de los Campeones de Ducati del próximo fin de semana, pero espera llegar a Most en plena condiciones: “Nunca he montado la Ducati allí, Scott Redding ganó una carrera allí el año pasado. Es mejor para mí si no tengo expectativas. Prefiero trabajar concentrado desde el viernes, tratar de encontrar las mejores sensaciones para la moto y ver qué sale”.
Por otro lado, Toprak Razgatlioglu firmó en Donington un fin de semana perfecto en el Mundial de Superbike ganando las tres carreras, su primer triplete en la categoría, lo que le engancha a la lucha por el título que ya ganó en 2021. El actual campeón sigue tercero en la general pero le dio un bocado a la diferencia de puntos con la que llegó al Reino Unido: Bautista es líder con 246 puntos. Segundo es Rea con 229 y tercero el de Yamaha con 203.
Tras la cita británica Razgatlioglu aseguró que encontró sensaciones que tenía la temporada pasada y así lo explicó: “Ahora me sale toda más fácil y natural. De momento miro el presente, carrera a carrera, no miro de momento al campeonato, quedan muchas rondas”.