NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista: “Me lo he currado mucho”

El español, recién llegado de Australia y de camino a Talavera, pone en valor su título: “He ganado al mejor de la historia en SBK y al que era el campeón”.

Actualizado a
Bautista: “Me lo he currado mucho”

Recién aterrizado de Australia y de camino a Talavera de la Reina, donde recibirá el homenaje de sus paisanos por el título de campeón del mundo de Superbike, Álvaro Bautista hace un alto en la tienda de Ducati en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón para atender a la prensa y valorar su reciente campeonato.

En su segunda etapa en Borgo Panigale, tras dos temporadas con Honda en medio de la nada logró el anisado título que se le escapó en 2019: “Cuando volví aproveché toda la experiencia que tenía acumulada. He pilotado en todas las carreras con un margen de seguridad, nunca he superado los límites. Lo que nunca puedes hacer es caerte. He tenido ambición, me lo he currado”. Los números, 16 victorias y 31 podios en 36 mangas, confirman la regularidad del segundo campeón español de las derivadas de la serie tras el triunfo de Carlos Checa: “Me ha mandado un mensaje para felicitarme y me ha hecho mucha ilusión”.

Notó las buenas sensaciones con la Panigale desde el principio, con el primer test: “En Jerez, tras las dos primeras curvas, dije ‘esta es mi moto’. La posición sobre la moto, el motor… La moto de 2022 no es tan radical como la de 2019. Ahora es mucho más dócil, con un motor más elástico, una electrónica mucho mejor…”. Insiste en este punto que la clave es la suma de moto más piloto y sobre la polémica abierta por Scott Redding sobre la supuesta ventaja del español por su menor peso, el campeón lo tiene claro: “No le quitemos su momento de gloria. Es una debilidad suya buscando excusas externas. Él ha sufrido con la BMW y quizá no le siente muy bien que con la moto que llevó él el año pasado llegue yo y gane”.

Sea como fuere, el rendimiento no deja lugar a un debate estéril y demuestra que Bautista es justo vencedor del certamen, su segundo título de campeón del mundo, el de 125 y este reciente. Y así los valora: “El de 2006 sólo competía contra Kalio y este ha sido más de lucharlo. He ganado al mejor piloto de la historia, Rea, y al que era actual campeón, Razgatlioglu. Son dos pilotos muy agresivos. Toprak respeta y Jonathan es igual de agresivo y si puede meterte la moto pero te saca, pues ya está”.

Como campeón tiene el derecho a lucir en su carenado el número 1, aspecto que aún no tiene decidido, si lucir el dorsal de los campeones o su habitual 19: “Antes de esto tenía decidido al 90% el ‘19′, pero viendo como queda el 1 en la moto…”. La decisión no es fácil y Bautista anuncia que la decisión no va a ser suya: “Va a decidirlo mi niña. Le voy a poner los dos números en la habitación, que los vaya viendo. Y cuando llegue el momento, que elija cuál le gusta más”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?