NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | TEST PORTUGAL

Bautista destroza el crono de Portimao

El español de Ducati rebaja en casi seis décimas el récord de la pista en el segundo día de test de SBK. Rea, Rinaldi y Razgatlioglu, en 4 décimas.

Actualizado a
Bautista destroza el crono de Portimao
Aruba

Álvaro Bautista rebajó en el segundo día de Portimao el récord de la pista portuguesa y cierra los test de SBK con un estratosférico 1:39.035, casi seis décimas por debajo del 1:39.610 con el que Jonathan Rea marcó el registro más rápido de siempre en la SuperPole de 2022. La marca la logró el talaverano en la sesión matinal, en la vuelta 13 de las 45 que completó y antes de irse al suelo en la curva 7, sin consecuencias físicas para él, aunque admitió que estaba en ese momento “buscando el límite”. El campeón del mundo no fue el único en rebajar el crono, ya que Rea, a 0.009, Michael Ruben Rinaldi, compañero del español en Ducati, a 0.109, y Toprak Razgatlioglu, a 0.406, firmaron cronos por debajo del récord.

Sobre esa máxima igualdad habló Bautista al acabar el día: “Es importante estar en mejor forma que el año pasado porque todo el mundo está yendo muy rápido. No te puedes relajar y hay que encontrar cualquier mínimo detalle, que con estas mínimas diferencias te puede hacer estar delante o no. En 2023 seguro que algún piloto más llegará”, predijo. La temporada pasada el campeonato fue cosa de los ‘tres tenores’, pero a la vista de las primeras impresiones parece claro que al campeón español no le falta razón. Rinaldi lideró el primer día y está en tiempos de la cabeza. Y un poco más atrás aparecen Locatelli a 0.670, en quinto lugar en la tabla, e Iker Lecuona, sexto. El español de Honda se quedó a 0.768 con la Honda.

A pesar de lo que dice el crono, un segundo más rápido que en los mismos test de la temporada pasada, Bautista prefiere mantener la calma y centrarse en las buenas sensaciones que tiene sobre la Panigale de 2023, con la que defenderá su ‘1′: “Hemos visto muchas veces que en los test invernales se ha ido muy rápido y se han batido muchos récords, no hay que darle mucha importancia. Lo importante son las sensaciones con la moto, el trabajo que hemos hecho. Muy cómodo con la moto nueva, hemos encontrado hoy algunas mejoras de agarre en la parte trasera. Hemos hecho un gran trabajo. Estamos preparados para comenzar el campeonato”, cierra el talaverano.

Ampliar