Bautista contra Razgatlioglu y Rea de invitado
El Mundial de SBK afronta su penúltima parada y el español puede ser campeón: “Si hay una oportunidad, iré a por ello”, dice a AS.
Álvaro Bautista tiene en Portimao, en la penúltima ronda del Mundial de Superbike (sábado 15:00 y domingo 12:00 y 15:00 RTVE y DAZN), la primera oportunidad de convertirse en campeón del mundo de las derivadas de la serie por segunda vez. Desde allí atiende a AS y recalca que el título no depende solo de él, ya que para ganarlo debe sumar 15 puntos más que su perseguidor, Toprak Razgatlioglu. “Por muy bien que lo haga… Afronto el fin de semana igual. Además, Portimao es una pista complicada en la que no hay referencias. Quiero disfrutar y tener buen felling con la moto”, introduce el piloto español de Ducati.
“Sobre todo lo que tengo que hacer es no fallar. Y está claro que si veo una oportunidad voy a por ello. Pero lo principal es intentar sacar lo mejor. No voy con calculadora pero tampoco voy a ir a lo loco”, explica Bautista, que tiene aún recientes esos errores que sufrió en Imola, en Magny Cours (fallo mecánico) y el último en Aragón que han dado vida a Razgatlioglu.
El turco sabe que el final está cerca y no puede permitirse más fallos y menos en la montaña rusa de Portimao. La regularidad del piloto de Yamaha, 28 podios de 30 posibles esta temporada, se pondrá a prueba en un fin de semana definitivo: “Estoy tomando muchos riesgos porque ahora estoy en segunda posición pero, si gano todas las carreras y él es segundo, volverá a ser Campeón del Mundo. Siempre necesito más. Sólo pienso en ganar las carreras. Quizá cometa algún error y el campeonato vuelva a cambiar”
Y en el pleito tendrá mucho qué decir Jonathan Rea, descartado por el campeonato en una última temporada con Kawasaki para él, pero que siempre es candidato a la victoria y los podios. El norirlandés es el único piloto que ha corrido en las 32 carreras de WorldSBK celebradas en Portimao desde que la pista entró en el calendario en el 2008. Y sus números impresionan con 13 victorias y 24 podios.
También pueden tener algo que decir los segundos espadas de ‘los tres tenores’ y en especial Michael Ruben Rinaldi, que es el único que ha conseguido ganar una carrera más allá de Bautista, Razgatlioglu y Rea. El italiano se impuso en la carrera del sábado, en que el talaverano se fue al suelo, y evitó que el mordisco del turco sobre su compañero fuera mayor. Llega el italiano a Portugal con su futuro sin resolver, no seguirá en la Ducati oficial la próxima campaña, pero su concurso puede ser fundamental para Borgo Panigale celebre el título de pilotos por segunda vez. Como su fábrica, que aspira a su segundo título consecutivo de constructores.