NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | BASTIANINI

Bastianini: “Márquez será el gran protagonista”

El piloto de Ducati avisa de que el de Honda “estará en plena forma”. Sobre Bagnaia, actual campeón, dice que “hay rivalidad, pero sobre todo amistad”.

Actualizado a
Bastianini: “Márquez será el gran protagonista”

El Mundial de MotoGP afronta sus últimas semanas de parón antes de las típicas presentaciones de los equipos y escudería, habituales por estas fechas, y los primeros test de pretemporada en Malasia. Son tiempos de valorar lo que viene, de marcarse objetivos, y los pilotos se prodigan más por los medios para analizar las sensaciones que tienen ante el inminente rugido de los motores.

Uno de los equipos que más expectación levanta es Ducati, por su condición de campeón del mundo con Bagnaia y por el movimiento que llevó a Bastianini desde la satélite de Gresini a la oficial del Borgo Panigale. ‘La Bestia’ se presentará oficialmente como piloto oficial del Lenovo Team el próximo lunes, pero antes en La Repubblica ha dejado sus primeras impresiones sobre el nuevo curso. El de Rimini asegura el primer paso en Ducati es adaptarse, “conocer el método de trabajo del equipo” y “gestionar la presión” que supone ser piloto italiano en la fábrica italiana y con el cartel de la mejor moto de la parrilla.

Con la Desmosedici del 2023 Bastiani tiene un siguiente objetivo: “ser rápido”. Como ya lo fue el año pasado Bagnaia para proclamarse campeón. ‘La Bestia’ no le puso las cosas fáciles y a pesar de ser compañeros de fábrica, que no de equipo, las luchas se llevaron al límite, lo que ha levantado interés de lo que sucederá esta próxima temporada: “Hay rivalidad, pero ante todo, amistad”, recalca Bastianini, quien continúa: “Nos conocemos desde niños y es la primera vez que somos compañeros de equipo. Le respeto, tengo mucho que aprender. Será mi primer oponente”.

Y seguro que no será el único. Dentro de la propia Ducati habrá más. Jorge Martín querrá ‘revancha’ con la moto del Pramac (con tratamiento de fábrica) después de que la cúpula directiva de Ducati le dejase sin oficial en favor de Bastianini. Y habrá rivales en Yamaha, con Quartararo, en Aprilia, con Aleix, en KTM, que ganó carreras en 2022… Y en Honda, a pesar de sus dificultades. Está Márquez, que no es poca cosa, según apunta Bastianini: “Es el que más ha ganado, será el gran protagonista. Es el gran favorito. Seguro que volveremos a ver a un campeón en plena forma y será un placer desafiarle”. Y para ello, confía en sus propias armas, ya demostró la pasada temporada que no le tiene miedo a nada ni a nadie: “Soy un piloto de la vieja escuela, instintivo, poco calculador y muy pasional. Me gustaría que MotoGP volviera a ciertas batallas. Si por mí fuera, las carreras serían sólo cuerpo a cuerpo”, avisa en nuevo piloto de Ducati.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?