Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INDONESIA

Bagnaia: “Pensaba que Martín iba demasiado rápido”

“Esta victoria significa muchas cosas. Hemos vuelto a ser competitivos y era importante porque me estaba costando”, dice.

MANDALIKA
Bagnaia se llevó la mano a la oreja en el podio de Mandalika.
SONNY TUMBELAKAAFP

Quién le iba a decir a Francesco Bagnaia tras su desastroso sábado que el domingo de Indonesia ganaría la carrera partiendo 13º y recuperaría el liderato. A ello ayudó de manera importantísima la caída de Martinator cuando lideraba con tres segundos de ventaja. Normal que el italiano estuviera tan feliz, aunque sin elevar los pies de la tierra, como en él es costumbre.

“Es un gran momento para mí. Ayer me sentía muy molesto después da la ‘qualy’, porque no tenía buenas sensaciones con la goma nueva, y en el esprint, porque no pude adelantar a ningún piloto. Pero con mi equipo hemos trabajado mucho de cara a la carrera hasta ayer por la noche y en el warm up he conseguido adelantar a un piloto, así que pensé que habíamos cumplido el objetivo. En la carrera me ha ayudado el neumático duro delantero y he podido adelantar hasta situarme tercero. Estaba viendo que Martín se estaba escapando, pero pensaba que iba demasiado rápido. Yo ya estaba sufriendo con el neumático trasero así que decidí esperar un poco para atacar a Viñales. En la última vuelta he disfrutado mucho, aunque escuchaba las motos que tenía detrás y solo quería llegar hasta la meta”, empezó diciendo el nuevo líder.

A la pregunta de qué pensó cuando se cayó Jorge, dijo: “Pensaba que lo más importante sería ganar la carrera y no cometer ningún error, porque era fácil perder la moto de delante, estaba teniendo sustos, y con mi estilo de pilotaje solo podía montar la dura. Esta victoria es muy importante, como la de Malasia el año pasado. Estoy muy contento porque nos merecíamos esta victoria. Sé que Jorge Martín es muy rápido pero en mi caso, desde el accidente de Cataluña no he vivido un periodo fácil”.

Tras la victoria se le vio llevarse la mano a la oreja. Explicó la intención con la que lo hacía: “He hecho dos gestos: uno para los fans, que gritaban y lo notaba desde la moto, dentro del casco, era impresionante. El otro era para la gente que habla de más, que tiene la lengua muy rápida y que habla antes de tiempo. Es mejor dejar que las cosas pasen y que se hable después”.

Respecto a lo que se le acercaron Maverick y Quartararo en la última vuelta, comentó que estaba “disfrutando mucho la última vuelta. Después de Barcelona no lo hemos tenido fácil e iba pensando que nos merecíamos este resultado. Empecé con 7 décimas y pensaba que podía hacer la última parte más relajado, pero quizás, me relajé demasiado porque no pensé que estaban tan cerca. En las curvas 15 y 16 me pasé de lento, frenando muy temprano porque quería evitar sustos, pero estaba controlando la situación”.

Pecco reconoció el valor psicológico de este triunfo: “Por mi parte, esta victoria significa muchas cosas. Hemos vuelto a ser competitivos y era importante porque me estaba costando. Ganar siempre es importante y viendo que Jorge estaba fuera había que intentar conseguir el mayor número de puntos. Este triunfo nos da mucha ilusión a mí y a mi equipo, porque este fin de semana hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación y mejorar mucho en el fin de semana”.

Y en cuanto si prefiere ser perseguidor o perseguido, explicó: “La primera parte del campeonato iba liderando y fui capaz de ampliar la diferencia hasta 62 puntos siendo muy fiable; y voy a mantener esa mentalidad. Después de la caída de Barcelona, empecé a perder confianza en la moto y mis sensaciones no fueron las mejores. Quizás Martín vio mis dificultades y se creció. Es cierto que he ido consiguiendo podios estas últimas carreras pero siempre persiguiendo a los demás, nunca liderando”.