Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRIA

Bagnaia insiste: “Dos gallos en el mismo corral puede ser un desastre”

Sobre su futura relación con Márquez: “Fuera de la pista tendremos que trabajar juntos porque tendremos una GP25 menos el año que viene”.

SPIELBERG
Francesco Bagnaia.
JURE MAKOVECAFP

Aún colean las declaraciones de Francesco Bagnaia antes de viajar a Austria en las que dijo que no habrá término medio en la convivencia con Marc Márquez el año que viene dentro del box rojo del equipo oficial Ducati, esas de que será algo “superbueno o un desastre”, y ha insistido en ello en el apartado con las teles previsto en el Red Bull Ring de Spielberg.

Dazn le preguntó por qué hanía dicho que la llegada de Marc va a ser muy buena o un desastre, y respondió así: “Muy buena porque pienso que somos inteligentes los dos y vamos a seguir con este clima de estabilidad y de luchar solo en la pista; pero cuando pones dos gallos en el mismo corral puede ser un desastre. Yo creo que somos dos personas inteligentes, sabemos que lo importante son los resultados. Yo quiero batirle a él, él quiere batirme a mí y eso está fuera de discusión. Fuera de la pista tendremos que trabajar juntos porque tendremos una GP25 menos el año que viene y menos datos, y será importante trabajar en la misma dirección”.

Antes de ir a la rueda de prensa oficial con la que arrancó el GP de Austria también dio su opinión sobre el debate instalado entre la Ducati 2023 y la 2024: “Lo que voy a decir no me lo van a escuchar porque tienen su propia idea. Yo he probado las dos y como la GP22 no hay ninguna, porque era la más equilibrada. Pienso que es un poco extraño que hasta Le Mans la GP23 estaba luchando por la victoria y después nos hemos alejado muchísimo, sin haber tenido ninguna mejora en la GP24. No hemos tenido evoluciones desde los test. En cambio la GP23 ha tenido evoluciones durante la temporada. Son dos motos muy similares, no cambia tanto. Sé perfectamente que nadie me va a escuchar, pero esta es la realidad.

Ya en rueda de prensa, habló de su condición favorito en Austria, donde ha ganado los dos últimos años: “Sin duda es uno de los circuitos favoritos para nuestra moto, se ajusta a mi estilo y me encantan este tipo de frenadas que te fuerzan a ser muy preciso. Me gusta mucho este circuito y espero que podamos dar el máximo”.

Recuperar el liderato que le quitó Martín en Silverstone por tres puntos no es algo que le preocupe ahora: “No es tan importante recuperar ya el liderato porque quedan diez carreras por delante y ahora es como comenzar de cero. Lo importante ahora es intentar mejorar en los esprint, que es donde está marcando la diferencia Jorge. Es muy difícil predecir qué nos deparará la temporada. Es cierto que hasta el momento Jorge y yo somos los más constantes, pero hemos cometido errores también. Si Enea o Marc consiguen esta regularidad, podrán estar en la pelea hasta el final, pero es muy difícil de predecir”.

Normas