NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

Bagnaia: “El primer objetivo es no pasar por la Q1″

“No es momento de mantener la calma y pensar en el campeonato. Lo empezaremos a considerar después de Qatar. Ahí veremos claramente la situación”, dice.

BURIRAMActualizado a
Bagnaia junto a Martín en rueda de prensa.
JOEL CARRETTEFE

Se siente cómodo Francesco Bagnaia al frente de la general, con 27 puntos de ventaja sobre Jorge Martín y se ve más fuerte que el año pasado, pero no se atreve a decir si más rápido, consciente de que su rival, probablemente, lo sea más...

“Estoy contento por estar aquí. Éste es uno de los circuitos donde siempre me he mostrado competitivo. Venimos de Japón, Mandalika y Australia, circuitos donde nunca he tenido mucha velocidad a una vuelta. Hacíamos buen trabajo, pero nos costaba. Ahora llegamos a circuitos que verdaderamente me gustan. En éste tenemos muchas zonas de frenada y el año pasado fui competitivo”, dice omitiendo que el año pasado salvó el tercero del podio gracias a que Zarco no quiso meterle rueda, pensando el bien de su fábrica y en detrimento de su compatriota Quartararo, que fue segundo y era contra el que peleaba el italiano por el título.

La sensaciones para Pecco en este circuito son positivas antes de que rujan los motores: “Se me da bien, pero también se les da bien al resto de pilotos de Ducati. Martín y Bezzecchi fueron muy rápidos aquí, y también en Malasia. Veremos si es posible tener una ventaja en cuanto a sensaciones. Estoy muy seguro de que este circuito me va a ayudar muchísimo en comparación con Phillip Island. Siempre es difícil predecir cómo va a ir el fin de semana. El primer objetivo es no pasar por la Q1″.

En clave de título, no tiene ventaja suficiente aún para ir haciendo cuentas con 148 puntos en juego: “Obviamente, tengo que empujar ahora mismo. Se reparten 37 puntos cada fin de semana y no es el momento de pensar en el campeonato. Quiero continuar con esta tendencia, empujando todo el fin de semana para sentirme bien de cara a la carrera y hacerlo lo mejor posible. No es el momento de mantener la calma y pensar en el campeonato. Creo que lo empezaremos a considerar después de Qatar. Ahí veremos claramente la situación del campeonato”.

Al preguntarle si cree que se jugarán el título en Valencia, no lo descarta: “Puede ser. He cedido muchos puntos por los errores que he cometido, y también por la mala suerte. Es cierto que en los dos últimos fines de semana he sido capaz de hacer buen trabajo en la carrera y volver a abrir una distancia sobre el segundo, pero 27 puntos no es una distancia suficiente como para relajarme. Sé perfectamente lo difícil que es llegar a Valencia, pero puede ocurrir”.

Ojo a esta pregunta, que le gustó: ¿Te ves más rápido que el año pasado? Su respuesta: “Buena pregunta. No lo sé. Me siento fuerte, más que el año pasado. Si soy más rápido… Ir más rápido es importante, pero creo que estamos en mejor estado de forma respecto al año pasado, y en una situación distinta, porque en 2022 estaba tratando de remontar y ganar puntos en cada ocasión. Aquí el año pasado hicimos un buen fin de semana y le conseguimos recortar 16 puntos a Fabio, porque también tuvo una carrera difícil. Pero creo que este año somos más fuertes, me siento muy bien con el equipo y con la moto, y en las últimas tres carreras hemos sido capaces de recuperar las sensaciones. Siempre hemos sido rápidos y competitivos, así que creo que estamos en mejor forma”.

Un detalle técnico a tener en cuenta está en una carcasa más dura: “Ducati aún no ha ganado aquí, así que ya veremos. En cualquier caso, creo que este circuito se nos dará bien y que será bueno para nuestra moto, al igual que Malasia. Los neumáticos son distintos, tendremos una carcasa más dura. En Malasia tendremos la estándar y podremos marcar más la diferencia que aquí. En Qatar es más difícil saberlo, porque siempre hay un grupo amplio en Qatar y será duro. Pero creo que en este circuito podremos tener una ligera ventaja. Creo que la carcasa más dura se me da mejor, la prefiero. Es verdad que en los últimos GGPP tuvimos dificultades el viernes, pero es verdad que en Phillip Island nos arriesgamos un poco más para no probar sólo el neumático blando, sino también el medio para ser competitivos en carrera. La usamos mucho durante el fin de semana y acabó siendo la estrategia correcta. Nos arriesgamos mucho a pasar por la Q1. Este fin de semana estoy seguro de que seremos competitivos desde la primera sesión de mañana y será interesante”.

Y se le volvió a insistir sobre la buena relación que mantienen entre él y Martín a pesar de jugarse tanto entre ellos: “Para mí es siempre muy importante separar la relación que tienes dentro y fuera de la pista. En la pista todo tiene que ser respetuoso, sin duda, pero sin pensar que estás cerca de un amigo; si necesito adelantar, adelantaré. Pero fuera de la pista es importante mantener ese mismo respeto, pero con un trato o una relación normal. Creo que es importante y somos suficientemente maduros para entenderlo así”.