NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

Bagnaia: “Algo no funcionaba como esperaba”

“En la vuelta de formación sentí algo extraño. Luego, en la de calentamiento, ya me salí abierto en la 7. Y en la salida me hizo un wheelie”, dice.

LE MANS
Francesco Bagnaia.
YOAN VALATEFE

Resignado y sin llegar a desvelar qué falló en su Ducati desde la vuelta de formación de parrilla. Así compareció Francesco Bagnaia ante los periodistas tras el esprint de Le Mans, y sin cargar contra el equipo oficial Ducati, con el que ha sido bicampeón y porque entiende que estas cosas “pueden pasar”. Además, sabe que su caída en la Q2 le pasó luego factura.

-¿Qué ha pasado?

-No sé. Tan pronto como comencé la vuelta de formación, sentí algo extraño. Y luego, en la vuelta de calentamiento, ya me salí abierto en la curva 7, de una manera extraña. Luego en la salida la moto me hizo un wheelie (caballito) enorme y ya fue muy difícil hacer todo. Perdí la parte delantera en la curva 6 antes de salirme en la curva 7. Algo estaba mal, pero algo no funcionaba como esperaba y es algo que puede suceder. Para mañana intentaremos solucionarlo todo, pero hemos tenido que cambiar la moto por la caída de esta mañana y con la otra quizás hayamos tenido que readaptarnos un poco. Pero mi equipo ya está comprobando todo. No es fácil entender cuando suceden este tipo de cosas, pero mi equipo es muy bueno y lo solucionaremos.

-¿No fue un problema con el dispositivo ‘holeshot’ delantero?

-No. El holeshot estaba funcionando bien. No puedo decirlo exactamente, pero lo comprobaremos todo mañana.

-¿No lo puede decir ahora, pero lo sabe?

-No lo sé al 100 %. Tenemos una idea, pero no podemos decirla todavía. Porque estaba demasiado acostumbrado al problema que estaba teniendo, así que antes tenemos que saberlo mejor.

-¿Se retiró por este problema o porque estaba último?

-Me retiré porque era peligroso. No soy un tipo al que le gusta retirarse. Además, era mejor continuar para tener información para mañana. Pero esta vez era mejor parar.

-¿Qué espera para mañana?

-La expectativa es luchar por las dos primeras posiciones porque nuestro ritmo fue lo suficientemente bueno para luchar por las dos primeras posiciones. Tomaremos lo positivo para mañana y mi equipo ya está trabajando para conseguir tener las dos motos iguales. El potencial que tenemos es muy alto.

Normas