Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Augusto Fernández, campeón de Moto2.
Augusto Fernández, campeón de Moto2.Steve WobserGetty

MOTO2 | VALENCIA

Augusto: “Las primeras ocho vueltas han sido horribles”

“No sabía qué hacer, si apretar o si aguantar. Confiaba también en que Pedro ganara la carrera y eso complicara a Ogura. Yo que sé. Muchas cosas. Estaba cagado...”, dice.

CHESTE

Augusto Fernández se cambió de mono para subir al podio, uno de color dorado, y sin tiempo para calzarse se fue a la sala de prensa para atender a la prensa escrita presente. El nuevo campeón de Moto2 estaba radiante de felicidad tras su segundo en el GP de Valencia y la conquista del título.

-Felicidades. Se le ha visto loco de contento y entregado al público en la vuelta de honor...

-(Sonríe). Gracias. He intentado saltar al público, pero estaba muy cansado y no me daban más las piernas. Me he cansado más en la celebración que en la carrera. Sabía que algo habían tramado y estaban ahí todos mis amigos del pueblo (Pina), mi hermano y mi madre. Los conejos no me los esperaba, porque no he querido saber nada de la celebración, pero estoy muy contento, por mí y por ellos, porque hayan podido ser partícipes de esta celebración y que haya salido bien. Habrá que seguir con la celebración.

-Ha tenido un camino poco habitual para llegar al Mundial. ¿En algún momento de su carrera dudó que fuera posible llegar al Mundial y conseguir esto?

-Sí, sí, sí, sin duda. No lo he tenido siempre claro. Primero, tuve que luchar por entrar en el Mundial y nunca sabes cómo va a ir. Siempre hay dudas en ese sentido, pero de lo que no hemos dudado es de nuestro trabajo ni de mi potencial con mi familia. Sabíamos lo que podíamos hacer si nos daban la oportunidad. Todo ha sido luchar y trabajar, aprovechando nuestras oportunidad, y aquí estamos.

-¿Cómo ha vivido la primera parte de la carrera, hasta la caída de Ogura?

-Ha sido muy difícil. He ido bien todo el fin de semana, pero esas ocho vueltas han sido horribles. Estaba un poco frustrado, porque sabía que tenía un ritmo mejor, como luego se ha visto con Acosta, y sabía que no podía entrar en todas las guerras. Alonso y Pedro se iban pegando, con Ogura segundo, y yo quería pasarles para irme a por Ogura, pero cómo pasaba a esos dos que se estaban dando entre ellos y me la iban a devolver. Se me han pasado mil cosas por la cabeza hasta que se ha caído Ogura. Me sabe mal por él, por la buena temporada que ha hecho y la buena lucha que hemos mantenido. Después de su caída me he podido soltar y me ha dado igual todo. Ahí he intentado ir a por la victoria hasta el final y he disfrutado de la carrera. Pedro y yo nos hemos apretado al máximo y estoy contento de haber terminado en el podio. Quería ganar, pero no quería acabar fuera del podio. He disfrutado mucho de la pelea con Pedro aunque la haya ganado él.

-¿Ha sido consciente de que Ogura ha llegado a ponerse a sólo medio punto suyo en la general? Se mascaba la tragedia...

-Sí que era consciente, cuando él se ha puesto segundo y yo quinto, creo, que era el límite que podía permitirme. Teníamos entre medias de nosotros a Pedro y a Alonso pegándose, y yo me preguntaba cómo podía hacer para pasar a esos dos tíos para irme a por Ogura. Tenía más velocidad que ellos en ese momento, pero ha llegado también Beaubier, que iba rápido y pensaba que podía engancharme a él para ir hacia delante. Ha sido horrible, horrible. No sabía qué hacer, si apretar o si aguantar y quedarme ahí. Confiaba también en que Pedro ganara la carrera y eso complicara a Ogura. Yo que sé. Muchas cosas. Estaba cagado... (Risas).

-¿Para quién va este título?

-Para toda mi familia, mis amigos y la gente que siempre ha estado ahí.

-¿Y qué dice del equipo? Venía de dos años malos...

-El salto a este equipo ha sido lo que a lo mejor me faltaba. Me dieron la confianza desde el principio, sabiendo que era un equipo ganador. Gracias a Aki y a todo lo que hemos construido estamos aquí. Muchas gracias.