NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

Augusto Fernández: “Es vital terminar todas las carreras que pueda”

“Lo que más complicado tengo son las clasificaciones, que aquí ha salido aunque no sé muy bien cómo, a ver si en Mugello podemos entrar en la Q2″, dice.

LE MANSActualizado a
Augusto Fernández: “Es vital terminar todas las carreras que pueda”
Twitter Tech3

Colosal cuarto puesto de Augusto Fernández en el GP de Francia de MotoGP. Es cierto que hubo muchas caídas, hasta ocho, y que el de GASGAS se benefició de alguna de ellas, pero también que se trata de un novato que en sólo cinco carreras ya ha cumplido todas las expectativas de la temporada. El campeón de Moto2 ha demostrado que es piloto de la clase reina de pleno derecho.

-¿Es consciente de lo que ha hecho? ¿Se imaginaba algo así?

-No, no, tanto no. Sabía, como ya dije, que mi problema siempre han sido las clasificaciones porque luego en la carrera siempre es un poco mejor, y ayer que hicimos unas buenas clasificaciones y acabamos duodécimos, también dije que mi ritmo era algo mejor que el doce, pero no me imaginaba tanto, pero también era un poquito mejor. He salido al lío, he hecho una buena salida y con el lío que ha habido me he podido enganchar al grupo y luego he visto que podía estar ahí. He intentado aguantar y la verdad es que estoy sorprendido porque en cada vuelta me he sentido bien, con buen ritmo de 32 bajos toda la carrera. He elegido el blando delantero que ayer no lo puse, porque sobre el papel no era lo ideal, pero sí que me sentía bien con él y hoy he hecho más caso a mis sensaciones y he ido con el neumático blando. Sí que es verdad que al final he sufrido un poco y que Aleix venía fuerte con el duro, pero me he podido defender y el resto de la carrera ha sido como yo me sentía, así que contento.

-Vaya cambio de Jerez aquí...

-Sí, lo que decía ahora, están todas las cosas tan juntas que al final no tenemos nada nuevo, pero el hacer unos test después de la primera parte de la temporada en la que ya hemos visto cómo van las cosas, y un día tranquilo, probando cosas, probando tonterías. Siento que eran cosas de ir más cómodo en la moto y la verdad es que me dio mucho, sobre todo más que para ir rápido para tener constancia y sensaciones con la moto. Tampoco lo quiero decir con la boca muy grande porque es el primer fin de semana que hago todo bien. Hay que llegar a Mugello y seguir así, pero contento, es un buen paso y ahora se trata de mantenerlo.

-¿Y las caídas?

-Cagao. (Sonrisas). Sinceramente, sobre todo en la de esta mañana sí que he perdido confianza, porque la de ayer me equivoqué en la elección del neumático y sólo quería olvidarme rápido. La de hoy era con el neumático de carrera, no había hecho mucha cosa para caerme y me la he pegado, por eso he salido a carrera un poco con falta de confianza, sobre todo en esas dos curvas, pero tampoco he tenido mucho tiempo para dormirme porque he salido bien, me he colocado en buenas posiciones y enseguida me he espabilado.

-Cinco carreras, cinco llegadas a meta. ¿Acabar las carreras ya es un mérito?

-Sí, sobre todo para mí, que es el principal objetivo, pues puntuar o no, como no entiendo aún cómo va la moto entera y donde más aprendo y entiendo las cosas es a 25 vueltas o las que sean en cada circuito. Sea al ritmo que sea para mí es vital la información que saco en carrera y de los demás. En la carrera esprint me equivoqué, era la primera vez que salía así, en el grupo, y tuve aparte de la caída un recto en la curva nueve, por la aspiración, que tienes que frenar un poco antes, pues sí es verdad que aumenta por diez todo y lo experimenté ayer. Por eso hoy he ido con un poco más de cuidado pues necesito experimentarlo todo y por eso necesito cada vuelta de cada gran premio. Para mí es vital terminar todas las carreras que pueda.

-¿Ha cumplido con sus expectativas de toda la temporada en cinco carreras? ¿Lo siguiente es el podio?

-Bueno, sí, por qué no. Primero asentarnos aquí, en la Q2 es muy importante. Durante la pretemporada, al final de carrera, incluso en circuitos que no has tenido tan buenos resultados, el final de carrera no es malo, es como un ritmo del quinto al décimo, pero saliendo el veinte como salía en Jerez es que es imposible. Hay gente que lo hace pero es difícil. Lo que más complicado tengo son las clasificaciones, que aquí ha salido aunque no sé muy bien cómo, pero ahora vamos a Mugello y a ver si podemos volver a cumplir el objetivo de entrar en la Q2 y ya veremos.

-¿Es más un piloto de MotoGP que de Moto2?

-Yo creo que sí. ¿No? (Sonrisas). La verdad es que tenía ganas de venir aquí porque con mi físico en Moto2 sufría mucho y necesito tiempo para adaptarme a la categoría, que es muy difícil y hay que entender muchas cosas diferentes. Los neumáticos son una de ellas y mira este fin de semana, por una elección mala se te va al traste todo. Hay que estar muy centrado y consciente de todo y hay muchas cosas que necesitas tiempo pero hay que seguir sin fliparse mucho y seguir currando.

-¿No es momento para hablar de la renovación?

-Igual sí, voy a decirle a mi padre que vaya a hablar con ellos esta tarde. (Risas).