Aston Martin presenta nueva piel para Silverstone
La escudería británica ha anunciado un nuevo acuerdo con Valvoline y cambiará su diseño para adoptar los colores icónicos de la marca.
Se esperan pequeños desarrollos en el Aston Martin para el Gran Premio de Gran Bretaña. Pero más allá de las mejoras mecánicas, hay una actualización que se verá a simple vista. Y es que la escudería británica presentará una nueva piel en casa. Fernando Alonso y Lance Stroll lucirán en el monoplaza el nuevo acuerdo alcanzado con Valvoline, lo que supone la incorporación, en forma de “v”, del azul y el rojo en la cubierta del motor y en el propio alerón delantero.
No solo se trata de un acuerdo para este Gran Premio, sino que la marca se une a largo plazo. Cabe recordar que Aramco, patrocinador principal del equipo británico, adquirió Valvoline a comienzos de año. A través de este nuevo acuerdo, se convierte en el socio oficial de lubricantes. Además, ambos trabajarán para el “desarrollo de productos y mejorarán el rendimiento y el éxito de la escudería”, tal y como afirma Aston Martin en su comunicado.
Valvoline apareció como uno de los primeros patrocinadores en el automovilismo y fue el creador del primer aceite de carreras. Por lo tanto, es una de las marcas más innovadoras en la fabricación de productos relacionados con el motor. Este acuerdo se produce porque comparten “una pasión mutua por inventar, desafiar y ganar, tanto dentro como fuera de la pista”, afirma Aston Martin.
Un acuerdo beneficioso
Jamal Muashsher, CEO de Valvoline, cree que se trata de un acuerdo beneficioso de cara al futuro. “Este es el comienzo de una asociación poderosa y dinámica. Estamos entusiasmados de ser parte del viaje del equipo, y esperamos éxitos compartidos e innovación”, afirma ilusionado tras el cierre de esta alianza.
Por su parte Mike Krack, director del equipo de Aston Martin, va más allá y mira este acuerdo como una oportunidad de cara al desarrollo de la escudería con la entrada de Honda como motorista. “Esta asociación con Valvoline Global también beneficiará a nuestra nueva asociación de unidad de potencia con Honda a partir de 2026, con lubricantes a medida”, explica.
McLaren y Williams, también con nueva “livery”
El equipo de Woking decidió presentar tres cambios de color durante el año. Todo ello celebrando su 60 aniversario y las victorias a lo largo de su historia en las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Como no podía ser de otra manera, uno de los cambios de piel se va a producir en Silverstone, la carrera de casa. En este nuevo diseño, McLaren apuesta por la vuelta al tono plateado, combinado con ese “toque papaya” tan característico de los últimos años.
Por su parte, Williams también presenta una nueva “livery” para conmemorar los 800 Grandes Premios. Esta cifra no la van a alcanzar en Gran Bretaña debido a la cancelación del Gran Premio de Imola en mayo, pero la escudería británica ha decidido adelantar la celebración a la carrera local. De esta manera, “los fans del Reino Unido podrán ser parte de la conmemoración”, tal y como apunta el equipo en su comunicado. El diseño “rinde homenaje a la herencia británica del equipo y al fundador, Sir Frank Williams”, añaden.