NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 Y MOTO3 | CATALUÑA

Aspar homenajeó a las mujeres de su escudería

María José Botella subió a recoger el trofeo de Moto3 y Silvia Pelufo el de Moto2 y ambas coincidían: “La vida se ve desde ahí mucho más bonita”.

MONTMELÓ
Majo, Aspar y Silvia en el camión del Asterius GASGAS Aspar Team.
Mela Chércoles

La de Montmeló fue una jornada de carreras memorable e inolvidable para el Asterius GASGAS Aspar Team, porque celebró las emocionantes victorias de David Alonso en Moto3 y de Jake Dixon en Moto2, pero también porque el propietario de la escudería, Jorge Martínez, Aspar, tuvo el detallazo en las ceremonias de entrega de trofeos de homenajear a las mujeres de su escudería. Se trata de María José Botella, Majo, y Silvia Pelufo, dos guerreras que acumulan un montón de años en las carreras y siempre al lado del ‘MotoGP Legend’.

“Ha sido un día histórico para nosotros otra vez. Tengo la gran suerte de haber hecho dobletes como piloto y como equipo, pero el de Montmeló ha sido muy especial, con un chavalín como David nacido en nuestra escuela y con un Dixon por el que pocos apostaban hace poco tiempo. Muy feliz, porque se está haciendo un grandísimo trabajo de futuro. Días así son la recompensa de tantos años de trabajo. Estaba leyendo ahora un mensaje de Lucio Cecchinello en el que me decía que se alegraba mucho por mí, porque sabía que había pasado unos años muy duros, y es así. Hay que saber estar a las duras y a las maduras. Cuando se gana, todo es bonito y todos te aplauden, pero cuando se pierde y hay grandes problemas es cuando hay que saber estar. Por eso el que hayan subido Majo y Silvia al podio, gente que ha estado conmigo toda la vida y que se lo merecen también”, aseguraba a AS visiblemente emocionado y felicísimo Aspar.

Majo, como cariñosamente se la conoce en el equipo y en el paddock a esta gran profesional y responsable de márketing y eventos del equipo valenciano, reconocía entusiasmada que “desde lo alto del podio, y celebrando una victoria, se ve la vida mucho más bonita. Ha sido un detallazo de Jorge hacerme subir. Nunca había ido yo a recibir el trofeo y me ha encantado. Ha sido muy emotivo y tras una carrera para la historia”. Entrando en materia de carreras, la valenciana decía: “Viendo lo que hizo David en Silverstone, de él me espero todo. ¿Por qué no? A mí me ha emocionado más esta victoria que la de Inglaterra, porque ha sido un final más apoteósico. Hay que volver a ver la carrera”.

Y sobre su estatus y el papel de la mujer en el paddock, deja claro que está perfectamente instalada desde hace tiempo: “Llevo 22 años en el Mundial y las mujeres también somos partes del campeonato. Se ha progresado mucho en ese sentido en los últimos años. Ha habido grandes cambios. Antes había muy pocas mujeres y ahora, no es que esté equilibrado al 50-50, obviamente, pero bueno, hay mucha mujer ya trabajando, como responsables técnicos, ingenieras, mecánicas... Eso es muy bonito y espero que eso vaya a más. Yo siempre me he sentido una más en el equipo. Eso es muy bonito y espero que a corto plazo, tanto en esta disciplina como en otras, haya más paridad. Las mujeres que forman parte de este mundo están siendo una inspiración y referencia para las nuevas generaciones”.

En cuanto a Silvia, mano derecha del tetracampeón, sus emociones eran parecidas a las de su compañera y amiga: “Nunca había visto el mundo desde ahí arriba, pero me ha gustado. No sé si me tocará alguna otra vez, pero tengo claro que ha sido una sensación y uno de los momentos más bonitos de mi vida. Yo llevo trabajando al lado de Jorge 37 años y con su equipo desde 1992. Empecé con él cuando era piloto Derbi”. Y remató entusiasmada: “¡Ha sido día de chicas, que siempre estamos con él y con el equipo!”.