Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | AUSTRALIA

Arenas, Guevara, Aspar, Simón y Terol, en una foto de 14 mundiales

La fiesta por la celebración del título de Moto3 comenzó con una inolvidable cena del Gaviota GasGas Aspar Team en el restaurante Pino’s de Phillip Island.

PHILLIP ISLAND
Arenas, Guevara, Aspar, Simón y Terol.
Borja González

La fiesta por la celebración del título de Moto3 de Izan Guevara comenzó con una animada, familar e inolvidable cena del Gaviota GasGas Aspar Team en el restaurante Pino’s de Phillip Island, una trattoria decorada con monos y cascos de muchos pilotos, entre los que destaca uno de Marco Simoncelli. A la mesa se sentaron más de 30 comensales, entre los que estaba también el compañero y máximo rival del mallorquín esta temporada, Sergio García, y una importante nómina de campeones que posaron para una foto de muchos kilates.

Allí estaban Aspar, poseedor él solito de la friolera de diez títulos, cuatro como piloto (tres de 80cc y 1 de 125cc) y seis como jefe de equipo. De esos seis títulos conquistados por la estructura del campeón de Alzira, sólo faltaban en la celebración de Phillip Island los campeones Álvaro Bautista, enfrascado ahora en la pelea por el título de SBK y coronado campeón con Aspar precisamente en Australia 2006, y Gabor Talmacsi, el húngaro que dejó a Héctor Faubel a las puertas del título en 2007.

Los que sí estaban en esa foto para el recuerdo junto Aspar eran, por orden de antigüedad en la consecución de sus títulos, Julián Simón (campeón de 125cc en 2009 y ahora en Yamaha en el papel de coach), Nico Terol (el último campeón de la historia de 125cc, en 2011, y pieza clave en la estructura actual de Aspar, porque como director deportivo fue el que le dijo que apostara en su día por Guevara), Albert Arenas (campeón de Moto3 en la difícil temporada de la pandemia, en 2020) e Izan Guevara, flamante campeón del mundo de Moto3 esta temporada con dos carreras de antelación.

Antes de que se perdiera en la noche de Phillip Island, el mallorquín de 18 años disfrutó al máximo con el ambiente festivo generado por su título y con los discursos de todos los que tomaron la palabra, a los que liaba una y otra vez en el papel de improvisado maestro de ceremonias un inspirado Gino Borsoi. El italiano está en sus últimas carreras como team manager del equipo Aspar, porque saltará a MotoGP de la mano de Ducati para el equipo Pramac la próxima temporada y su puesto lo ocupará Terol, con lo que la estructura de Aspar continuará firme y con gente de la casa, pudiéndose incorporar algún nombre importante más que se anunciará próximamente. Y todo para seguir fabricando campeones, como este Izan Guevara que ya tiene el título de Moto3 y que contó emocionado que acababa de recibir en su móvil la felicitación de Carlos Sainz, el piloto de Ferrari.