Alonso vuelve a hacerlo
El colombiano de Madrid gana otra batalla de última vuelta con 0.105 sobre Holgado, que mantiene el liderato por un punto sobre David.
Otra preciosa carrera de Moto3, con batalla hasta la última vuelta y ganada otra vez por David Alonso, todo un especialista en el arte de la guerra motera. El colombiano de Madrid se impuso al siempre luchador Daniel Holgado, por el estrecho margen de 105 milésimas y al alicantino le queda el consuelo de mantener el liderato aunque sea sólo por un punto de ventaja sobre el ganador de Le Mans.
La carrera fue de grupo grande, tan grande que por momentos llegó a ser de 18 unidades, pero a la última vuelta sólo fueron siete los que llegaron con posibilidades de podio. La comenzó en cabeza Holgado, que recibió en la primera curva la misma pasada que él le había dado en el giro anterior al pupilo de Aspar, contentísimo en esta ocasión porque su otro piloto, el debutante Joel Esteban, que partía 16º y firmó una disputada cuarta plaza, sobre todo teniendo en cuenta que comenzó sexto la última vuelta. Pudo deshacerse de Yamanaka y Ortolá, pero le separó 0.234 de Veijer, que fue el que cerró el podio.
Al grupo de cabeza le faltaron dos ingredientes por culpa de las sanciones. Adrián Fernández arrastraba dos vueltas largas. En la primera que hizo, la de la vuelta 3, pasó de tercero a 16º, y en la segunda, de 15º a 21º. Mucho castigo fruto de lo apretado que iban todos. En cuanto a David Muñoz, que hizo una gran salida, llegó a ponerse primero justo antes de cumplir la primera de sus LLP, pero volvió 17º y en su intento desesperado de recuperación llegó la caída. Fue curioso que el andaluz se cayera en la curva 11, justo el mismo punto en el que él había tirado a Riccardo Rossi en la vuelta 8, y motivo por el que recibió su sanción.
Volviendo a los del podio, hubo varios toques, pero limpios, fruto de la pelea, como el de Veijer y Holgado en plena recta o el de Holgado y Alonso en la última vuelta. Fue emocionante ver a ambos estirar lo máximo posible la frenada al llegar a la Ese de los Bueyes, donde salió victorioso el del CFMOTO Gaviota Aspar, y de ahí a meta para recibir por tercera vez en lo que va de año el bandera con el que acababa la carrera. Increíble, pero cierto, que a sus 18 años recién cumplidos, lleve ya siete victorias en GP, cuatro del año pasado y tres de las cinco que ha habido en este 2024 que tiene al tercero de la general, Veijer, a 31 puntos de la cabeza. El título es cosa de dos, de los dos que cruzaron primero y segundo la meta, otra vez. Y las que quedan.
Y en cuanto al resto de españoles, Rueda 8º, Piqueras 10º (tuvo un toquetazo con Ortolña), Almansa 15º y Zurutuza 16º.