Alonso cuenta las horas para bajarse del Alpine
“Siempre es el ‘coche 14′, que reventó cinco motores este año”, resume tras un nuevo abandono: “En Honda se paraban los dos coches, aquí solo uno”.
Alonso dijo el sábado que temía por la fiabilidad. Tenía razón. “Sí, el ‘coche 14′ se paró. Así que para el ‘coche 14′ siempre hay problemas de fiabilidad”, dijo a este medio, ya vestido de calle después de abandonar el GP de México. “A 20 vueltas del final perdí un cilindro, así que estaba rodando con solo tres cilindros y me faltaba el 20% de potencia. Estaba 20 segundos delante de mi compañero o de los McLaren, así que la carrera era excepcional. En Austin y aquí hice mis dos mejores carreras en cuanto a ritmo”, explicó el asturiano sobre la avería.
En cuanto a la frustración que mostró al bajarse del coche: “Habíamos perdido 60 puntos este año, ahora se añaden otros seis, ya serían 66; y además todos los demás se benefician porque suman dos puntos más de los que deberían. Pero es increíble que en todas las carreras solo se retiran uno o dos coches por fiabilidad y siempre es el ‘coche 14′, que reventó cinco motores este año. Más el problema de Australia (un fallo hidráulico cuando aspiraba al top-3 en parrilla) y en Austria ni siquiera empecé el esprint. Son un 50% de las carreras en las que no he sumado los puntos que merezco. Pero no hay nada que se pueda hacer ahora”.
Le recuerda a los tiempos de Honda con McLaren: “El primer año, tuvimos 72 puestos de penalización, así que es parecido. Pero en Honda los dos coches se paraban, este año solo se para el ‘coche 14″. Ahora afronta sus dos últimos grandes premios con Alpine, una bonita relación que llega a sus últimos días castigada por la fiabilidad: “Iré, pilotaré lo más rápido que puedo, celebraré con Abu Dhabi nuestra última carrera y volaré a casa”. ¿Contando las horas? “Sí, al cien por cien”.
Sobre su carrera, resumió: “Había salido bien desde el noveno. Controlé con Bottas en las primeras vueltas, luego apreté un poco más y abrí una ventaja de 20 segundos con los principales rivales. El sábado me sentí muy lento, pero el domingo iba muy rápido. Mi nivel está en lo más alto a estas alturas de la temporada, pero la clasificación dirá que es uno de los peores. Es frustrante, pero no hay nada que pueda hacer”. ¿Mala suerte? “No, falta de preparación. Si el motor no termina las carreras no es por mala suerte. Tienen mucho trabajo que hacer para el invierno. Espero que no demasiado”.