Álex Márquez: “Me pone contento ver a Marc así”
El pequeño de los Márquez tendrá que aguantar en casa que el mayor acabara delante de él en el test: “Sabía que no sería fácil acabar delante suyo”.
Buen test en Valencia de MotoGP para Álex Márquez, sexto a 0.385 de la cabeza, con “sensaciones positivas”, pero con el debe de haber terminado por detrás de su hermano Marc en el estreno de éste con la Ducati. Dijo el jueves que sería prioritario acabar por delante de su hermano mayor para no tener que aguantarle en casa todo el invierno, pero no le fue posible porque el ocho veces campeón terminó cuarto, a 0.171 de la cabeza que ocupó Maverick Viñales, y con una sonrisa de oreja a oreja que ya evidenció tras quitarse el casco por vez primera.
“Ya dije que no sería nada fácil acabar por delante de Marc en el test. Se de dónde viene, porque ha hecho el mismo camino que yo y sé perfectamente los comentarios que me va a hacer. Ahora ya no hace falta guardar los secretos y ahora al menos podemos compartirlos”, aseguró riéndose para contestar a la pregunta de AS, que le recordó que el jueves dijo que era objetivo prioritario acabar por delante de su hermano .
Álex tiene prohibido desde el departamento de comunicación de su equipo entrar en mucho detalle acerca de la llegada de Marc al box del Gresini Racing. “Él no puede hablar y yo tampoco puedo hacerlo por él, pero mis comentarios del test son positivos”, recordó, pero sí que dejó alguna reflexión interesante sobre la nueva pareja que forman: “Se ha visto dentro y fuera del box la expectativa que había y dentro, como equipo, hemos trabajado muy bien. Es verdad que la llegada de Marc hace que el equipo esté aún más unido, como es normal. Es verdad que hay rivalidad, porque es un compañero más, pero es mi hermano y eso hace que la unión entre los dos equipos pueda ser aún más fuerte y eso es importante. Vamos a crecer como equipo y eso nos beneficiará para el futuro”.
Se le comentó a Álex la enorme sonrisa que le salió a Marc tras su primera salida a pista, y le entendía perfectamente a pesar de no haberla visto él: “Su sonrisa no la he visto. Es temprano aún, pero es verdad que el primer feeling siempre es importante y, si ha tenido una sonrisa como la que tuve yo hace un año, es importante. Pero aún es muy pronto y sólo es el primer día. Tiene mucho trabajo por delante, y nosotros también, pero me pone contento verle así”.