NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ITALIA

Aleix: “Soy un tío de éxito y eso en España a la gente le jode”

“Tengo muchísimo menos palmarés que muchos pilotos y, en cambio, tengo el triple de impacto mediático. Hay que apechugar y poner la mejilla en lo malo”, dice.

MUGELLOActualizado a
Aleix Espargaró en el box de Aprilia.
ALVARO RIVERODiarioAS

Meritorio acceso directo de Aleix Espargaró a la Q2 y octavo en el esprint del GP de Italia que, dado el mal estado físico que presentaba el viernes no está tan mal. Sus declaraciones de ese día explicando el accidente en bici que sufrió en Mugello, por ir con el teléfono móvil, tuvieron mucho tirón y causaron revuelo en las redes sociales, aprovechando muchos de sus críticos para volver a darle caña. Al preguntarle AS al de Aprilia en Mugello por qué cree él que tiene tanto tirón mediático, tanto para lo bueno y especialmente para lo malo, volvió a dejar más de una perla en sus declaraciones.

“Sé que lo que vas a escribir va a generar otra vez discusión en España. A mí que el césped del vecino brille y que sea feliz, me hace feliz. Que a mis amigos les vaya bien a mí me hace feliz. Yo me considero un tío de éxito. No he ganado nada en las motos, pero tengo una familia de locos, puedo vivir tres vidas. He conseguido todo lo que me propuse en la vida. Currando. Pero da la sensación de que eso en España a la gente le jode. Y eso genera tirón para lo bueno y para lo malo. Hay que acostumbrarse a vivir con ello. Por un lado es bueno, tengo muchísimo menos palmarés que muchos pilotos de este paddock y, en cambio, tengo el triple de impacto mediático que ellos. Hay que apechugar. No solo vale vivir de lo bueno, también hay que poner la mejilla en lo malo”, dijo calmado y muy consciente de que levantará otra vez más de una ampolla...

Sobre su esprint, asegura que sufrió “mucho menos” de lo que esperaba en su talón del pie derecho: “Hemos probado con Nacho, el doctor del centro médico, distintas cosas. Ayer no me pude infiltrar mucho, porque tenía mucha sangre. Esta mañana me he infiltrado y no he notado nada; y por la tarde he probado otra cosa con medicamentos intravenosos y en la carrera no he notado dolor. Es curioso como una lesión que no parece nada grave, me ha jodido tantísimo. Pero en la carrera no me ha molestado. Tenemos mucha suerte de tener el equipo médico que tenemos en este campeonato. Es un lujo”.

Sobre la carrera: “Esperaba ser más competitivo aquí. El 1:45.3 de la Q2 es un tiempo muy rápido, bastante más que cualquier Aprilia, y sólo me ha valido para ser octavo. Y en carrera lo he dado todo. Les he sacado bastante tiempo a las demás Aprilia y sólo me ha dado para ser octavo. Yo me esperaba mucho más aquí”. Al preguntarle por qué puede ser eso, responde así: “A mí esta moto me gusta, me parece competitiva. Pero no soy capaz de demostrarme a mí mismo que puedo luchar por las victorias. No puedo ir más rápido. Y las demás Aprilia tampoco. Tengo la sensación que cuando suelto el freno la moto tiene que girar un poco más, y cuando pueda cerrar un poco más la curva podré conducir un poco más agresivo y acelerar antes. Y luego el círculo vicioso de MotoGP: parece que mejoras mucho, pero los demás han mejorado más”.

Espera mejoría para la carrera larga de mañana: “Según me ha dicho Michelin esta mañana, soy de los que menos desgaste trasero tienen y he acabado con mucha mejor tracción que Enea y Fabio, a los que he adelantado en las últimas vueltas. No me ha dado para coger a Marc, pero tenía más ritmo”.