Aleix: “La sanción es demasiado, pero la acepto porque la imagen no es buena”
“He tenido una fisura en la cabeza del peroné. Son cosas que pueden pasar. Este año a Miguel le han tirado bastantes veces, pero hoy me ha tirado él”, dice.
Día aciago el de Aleix Espargaró. En el FP2 fue noticia por el collejón que le dio a Franco Morbidelli, que le estaba molestando, a lo que respondió con reacción desmedida que le costó una sanción de 10.000 euros y seis puestos en la parrilla de la carrera de mañana, pero además le tiró Oliveira en el esprint, sufriendo una pequeña fractura en la cabeza del peroné que le hace ser duda para mañana.
El de Aprilia no pudo atender esta vez a los periodistas, pero se explicó a través de sus redes sociales: “Un día malo, aquí estoy con la pierna en alto. La verdad es que ha sido un día para olvidar. Primero con el incidente con Morbidelli, en el que obviamente he tenido una reacción muy mala. Él se estaba paseando por la pista, casi me choco dos veces por ir por en medio de la trazada, luego no me dejaba entrar otra vez en pista y he perdido los papeles, obviamente, con una reacción totalmente desmesurada y por eso he recibido una sanción. Desde mi punto de vista es demasiado, pero la acepto porque la imagen esa no es buena”.
Y sobre el esprint: “En carrera tenía muy buen ritmo. Hemos hecho un buen fin de semana, pero saliendo desde atrás siempre puede haber lío y Oliveira me ha chocado muy, muy fuerte en la seis y he salido disparado. He tenido una fisura en la cabeza del peroné que ahora me duele mucho. Son cosas que pueden pasar. Este año a Miguel le han tirado bastantes veces, pero hoy me ha tirado él a mí. Me ha pedido disculpas. Él también tiene daño. Me sabe mal la situación en general y es una pena. Itentaré dormir hoy e intentarlo mañana, pero será difícil porque me duele muchísimo, pero mañana veremos cómo me despierto”.