NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (ITALIA) | ALEIX

Aleix: “Iba usando el móvil en la bici y me caí”

“Fue una cagada enorme. Le he pedido disculpas al equipo cien veces. Tengo toda quemada la espalda y los brazos y el talón lleno de sangre y me duele horrores”, dice.

MUGELLOActualizado a
Aleix Espargaró.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Aleix Espargaró en estado puro. El jueves omitió el accidente en bici que había tenido por la mañana en la recta de Mugello, mientras usaba el teléfono móvil, y el viernes ha decidido contarlo todo con todo lujo de detalles. Su noveno puesto en el arranque del GP de Italia, dadas sus maltrecho estado físico, tiene un mérito enorme. Eso sí, no se perdona haber hecho un Rins, porque a Álex ya le pasó lo mismo en Montmeló hace dos años.

-Empiece por la caída en bicicleta del jueves...

-Fue una cagada enorme, de las más grandes que he hecho en mi carrera deportiva. Creo que al final caerte entrenando, para un atleta, y hacerte daño, forma parte del juego, pero no un jueves en el gran premio más especial para Aprilia por usar el puto teléfono móvil. Fue una cagada enorme, me sentía muy mal. Le he pedido disculpas al equipo cien veces. Tengo toda la espalda quemada, los brazos. Eso realmente no me duele mucho, pero tengo el talón lleno de sangre y me duele horrores, mucho más que la vez que me hice daño en Inglaterra. Con Charte hemos intentado hacer todo, han vaciado toda la sangre que había, han infiltrado, pero no puedo usar el freno trasero. Tengo que dejar el pie apoyado en la estribera solo con la punta, me cuesta mucho pilotar. Nada, espero día a día ir mejorando y a ver si el domingo estoy bien.

-¿Iba muy deprisa?

-Iba con el puto teléfono móvil y me caí.

-¿Grabándose?

-No, hablando con el Whatsapp, con el Spoty. De hecho, eran las nueve de la mañana, me había hecho una ruta con dos puertos muy bonita, y había mucha niebla en los parkings y tal y me dije ‘¡Bah! Me quedo aquí, que en Italia las carreteras…’. Iba empanado con el teléfono móvil y me caí.

-¿Por qué no lo contó ayer? ¿Le daba rabia o vergüenza?

-No lo sé, tenía mucho sentimiento de culpa y no quería tampoco… No sé cómo se enteró Sky Italia, imagino que se lo dijo el equipo. Yo no quería decir nada. Tenía muchísimo dolor en el pie y ya se ve que no puedo andar, pero no quería decir nada porque tampoco gano nada. Pero al no poder andar…

-¿Qué es, el talón derecho?

-Talón derecho. Me duele una barbaridad, mucho más que cuando me rompí el hueso en Silverstone. Y Charte dice que cuando las partes blandas alrededor de los huesos están llenas de sangre, hay mucho hematoma y ahí es muy difícil hacer algo.

-¿Complicará este mes con tres grandes premios seguidos?

-No, espero que no, espero que vaya mejorando poco a poco. El lunes me haré una resonancia para ver si hay algo a nivel de ligamentos, o algo que no se ve con la radiografía que han hecho aquí. Luego veremos. La verdad es que esperaba que la infiltración me ayudara un poco más, pero no ha sido así.

-¿Ha sido consciente cuando se ha bajado la primera vez de la moto de lo mucho que dolía?

-Esta mañana me he despertado y me dolían casi más todas las quemaduras y la espalda que el tobillo. Podía andar más o menos bien, pero me he subido a la moto y he alucinado. En las curvas de derechas no era capaz de conducir, y le he dicho al equipo ‘no puedo rodar’. Y Antonio quería probar una cosa de la segunda moto, he salido con esa segunda moto y no podía mover el pie, sólo frenaba con el freno delantero y he bloqueado con ése y me he caído. Y no he vuelto a salir porque no podía pilotar. Por la tarde me he infiltrado, me han sacado mucha sangre que había. Con el ecógrafo lo han visto y me han sacado la sangre, me he infiltrado, y no ha mejorado muchísimo.

-O sea, le limita mucho.

-Muchísimo. En las curvas de derechas, la única posibilidad que tengo es apoyar la punta del pie en la estribera y no puedo frenar. Si freno, veo las estrellas. Así que lo único que puedo hacer es dejar el pie fijo y sólo usar el freno delantero. Y en la vuelta rápida he ido rápido, me ha salido así, pero pierdo tiempo no usando el freno trasero.

-¿Tiene la sensación de decir ‘no miréis el móvil cuando vayáis en bici’?

-Yo cuando voy por la calle intento no cogerlo nunca con la bici. Pero aquí, en el circuito, que te dices que no pasará nada, iba distraído y la he cagado. Lo que más me duele no es el tobillo, es la sensación de vergüenza con el equipo de haber hecho una cagada inadmisible. Así que lo he dado todo hoy para intentar meter la moto entre los diez primeros y espero hacerlo bien en el fin de semana.

-¿Se le ha arruinado el fin de semana?

-El domingo te lo digo.

-¿Le han dicho algo en Aprilia?

-No. La verdad es que Rivola me ha dicho que se ha comido un marrón guapo con el presidente, pero Massimo no me ha dicho nada, y creo que ha sido suficiente con lo jodido que me ha visto. Le he pedido perdón al equipo tres veces, a todos.

-Si tienen que descontarlo de todo lo que les has dado usted…

-No sé donde esconderme. La he cagado, me he equivocado, les he pedido perdón treinta veces y voy a poner todo lo que esté de mi parte con los fisios, con la clínica, con Charte, para el domingo estar a la altura.

-¿En qué parte del circuito fue?

-En la recta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?