Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ASSEN

Aleix espera “luchar por la pole” en la Q2 de Assen

El de Aprilia está menos comunicativo en este GP que de costumbre y, al preguntárselo, dice: “Habla con Rivola”. Suena a que ha tenido tirón de orejas.

ASSEN
Aleix Espargaró.
ALVARO RIVERODiarioAS

Lleva dos días Aleix Espargaró menos comunicativo que de costumbre, en los que no quiere hablar, por ejemplo, de las Ducati. “Habla con Rivola”, dice cuando se le pregunta por su cambio de actitud. Tiene pinta de que no han debido sentar bien al jefe declaraciones como la que hizo en Alemania estilo “la Aprilia es muy mala en las salidas”...

Sensaciones: “Bien. Satisfecho de cómol ha ido al día. Me esperaba ser algo más competitivo con la media, pero no le ha ido bien a nadie porque había muy poco grip. Ha sido un poco extraño lo que ha pasado al inicio de la P2, pero luego con el blando me he encontrado bien y he sido competitivo. He empezado más tranquilo que en los otros GGPP, porque me caí bastante fuerte los viernes de Italia y Alemania y me lo he tomado con un poco más de calma”.

La pasada del 2022 en la chicane: “No se me ha venido a la cabeza al pasar por allí y, de hecho, me ha costado bastante la frenada de la chicane y no la he empezado a hacer bien hasta el final del libre 2. Las sensaciones han sido distintas con el neumático medio, que es con el que hice el año pasado la carrera y el récord de la pista, esperaba encontrarme bastante mejor, pero nadie ha sido muy competitivo con él esta vez”.

La moto del año pasado y la de ahora: “Es igual, aunque las sensaciones aún no son iguales, porque el año pasado me encontré un poco mejor. Es una pista de alta velocidad y en la que tienes que ir cogiendo el hilo poco a poco. Hay curvas en las que se entra muy, muy rápido, como las dos chicanes rápidas. Hay que ir cogiendo el ritmo, pero la moto es la misma y las sensaciones parecidas”.

La Ducati: “Yo, Aprilia. Tengo una Aprilia y tengo que sacar el máximo de mi moto. Seguir siendo el mejor piloto Aprilia, como lo he sido siempre. Ese es mi objetivo y luego a ver dónde puedo llegar”.

El pie derecho: “Me ha dolido mucho y me ha dado rabia porque en todo el primer parcial me dolía mucho y no he podido frenar. Por la tarde me he tomado un anti inflamatorio fuerte y, cuando el pie se ha despertado, mejor. No quería, pero para las dos carreras me tendré que volver a infiltrar, porque en las curvsas de derechas, sobre tod cuando apoyo todo el pie lateral, las fisuras (en el astrágalo) y el ligamento me duelen aún mucho. A aguantar estos dos días que quedan”.

Lo que espera: “Luchar por la pole”.

Qué le lleva a ser menos comunicativo en este GP: “Habla con Massimo Rivola”.