Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Aleix despeja dudas con el sexto puesto en el warm up

Maverick ha liderado la última sesión libre por delante de Rins y Mir, con Aleix completando nueve vueltas a pesar de su cojera y seguir dolorido en el calcáneo derecho.

SILVERSTONE
Aleix Espargaró.
ADRIAN DENNISAFP

Aleix Espagaró continúa en liza en este GP de Gran Bretaña en el que ayer estuvo cerca de decir adiós a sus opciones de título en MotoGP. El de Aprilia pasó a ser duda para la carrera de hoy, según informaba su propio equipo, tras la Q2 de ayer en la que logró un sexto heroico, porque compareció a ella mermado fìsicamente por el enorme palo que se había dado minutos antes. El de Granollers salió por orejas en el FP4 a 186 por hora y, tras pasar por la clínica del circuito, se descartaron fracturas, con lo que todo quedó en un gran susto y contusiones bilaterales en ambos tobillos con especial incidencia en el calcáneo del pie derecho.

El warm up de esta mañana, el último ensayo libre del fin de semana, cobraba más importancia que de costumbre para ver si el mayor de los Espargaró comparecía o no. Lo ha hecho para lograr una buena sexta plaza, justo por detrás de Fabio Quartararo, que ha quedado cuatro milésimas por delante de él y a 0.667 de la cabeza que ha ocupado su compañero Maverick Viñales, al que han seguido Rins y Mir.

Ampliar

Al llegar al box con una visible cojera le espera el doctor Ángel Charte, para supervisar cómo iba ese pie derecho, y su amigo de confianza, Joan Lacueva, le quitaba la bota con el mayor cuidado posible y tenía preparado el hielo para evitar que se hinchara. Aleix sabe que le tocará sufrir en la carrera, pero también que puede volver a exprimir la Aprilia con la que está firmando la temporada de su vida.