Acosta puede con la presión y con todos sus rivales
Primera victoria del máximo favorito al título en Moto2. Lideró desde la segunda vuelta y contuvo a Canet, que le acosó hasta la antepenúltima vuelta.
El camino de Pedro Acosta hacia MotoGP, porque la de 2023 es su última temporada en Moto2, arranca con victoria. Ha sido en el circuito de Portimao, donde ya se coronó campeón del mundo de Moto3 en 2021, y ha llegado tras liderar desde la segunda vuelta y conteniendo el acoso de Arón Canet, que estuvo tras el murciano toda la carrera pero que perdió comba finalmente a tres vueltas del final.
La diferencia entre los dos españoles en la meta del GP de Portugal fue de 1.3 y el ganador le metió al tercero, Tony Arbolino, 4.460. El que partía desde la pole Filip Salac fue de más a menos y tuvo que conformarse con la cuarta plaza, un puesto que le ganó a Manuel González.
Al apagarse el semáforo rojo, Canet hizo un salidón con una gran frenada en la primera curva que le sirvió para ponerse liderando el pelotón, por delante de Salac y Acosta, hasta que en la segunda vuelta el Tiburón de Mazarrón cogió la cabeza y ya no la soltó más. Fue con un interior de derechas en la curva 10, donde el viernes se cayó Pol Espargaró, y consiguió así su cuarta victoria en 19 carreras en Moto2 y la décima en su andadura mundialista, porque cuenta con seis de su época en Moto3.
El que tuvo un día para olvidar fue Alonso López. Primero de todo, sufrió la justa penalización de una vuelta larga por tirar a Bendsneyder. Y luego se fue al suelo cuando marchaba decimocuarto, en la curva 14. Mejor sabor de boca le que quedó a Albert Arenas, que terminó octavo y tuvo el detalle de acercarse hasta el parque cerrado para felicitar por la victoria a su nuevo compañero de equipo en el Red Bull KTM Ajo. Más atrás terminaron Alcoba 10º, Aldeguer 13º, García 15º, Gomez 17º, Ramírez 21º y Torres 23º. Tampoco acabó la carrera Sanchis.