Acosta no se ve batiendo el récord de Márquez de la victoria más joven
Marc logró su primer triunfo con 20 años y 63 días y Pedro tendrá diez carreras para intentarlo, aunque “no es momento de pensar en eso”.
Antes de que arrancara la segunda rueda de prensa oficial del jueves de Qatar, mientras esperaban a que llegara Quartararo, Márquez y Acosta coincidieron y protagonizaron una imagen icónica, como aquella que en su día protagonizaron Rossi con Lorenzo o Rossi con Márquez. Un fenómeno de la clase reina junto a otro que tiene pinta de serlo algún día. Entre otras cosas, Marc le preguntó a Pedro si aún vive en su pueblo y éste le dijo que sí, que hizo una prueba de irse a un apartamento en las montañas, pero que tuvo que volverse rápido a su casa anterior para estar cerca del mar, porque tiene a 70 metros la playa y le encanta meter los pies en la arena. De genio a genio, del ganador más joven de la historia de un GP de la clase reina (Marc, con 20 años y 63 días en Austin 2013) al que tiene diez carreras por delante para arrebatarle ese logro (Pedro tiene ahora 19 y cumplirá los 20 el próximo 25 de mayo). Oficialmente, El Tiburón de Mazarrón no se ve batiendo este registro de precocidad, pero habrá que ver qué pasa...
“Es superemocionante debutar en MotoGP, pero no puedo hablar de objetivos cuando aún no he corrido ninguna carrera en MotoGP. Hay muchos interrogantes, pero no vamos a decir de momento ningún resultado”, empezó diciendo el murciano antes de que se le preguntara si se marca como objetivo batir ese récord de Márquez. Su respuesta: “No lo creo. La moto ha cambiado mucho y aunque haya dado muchas vueltas en pretemporada todavía no he hecho ninguna carrera. Va a ser muy difícil, sé que las expectativas son muy altas, se hablan muchas cosas, pero las expectativas no sirven de nada. Esto es MotoGP, es una nueva era para mí y no es el momento de pensar en batir este récord”.
Atención a su respuesta cuando se le preguntó al del Red Bull GASGAS Tech3 qué cambio es más difícil, si de Moto3 a Moto2 o de Moto2 a MotoGP: “Moto2 fue un gran salto porque era muy joven y los medios fueron muy duros conmigo. No fue tan duro el cambio de categoría como el tratamiento de los medios, porque todos esperaban que Pedro se alzase con el campeonato y me resultó más difícil. Ahora me pilla más mayor, con más experiencia y quizás es más importante la experiencia que he ganado que el cambio de moto. Ahora tenemos muchos interrogantes que no sabemos cómo se van a resolver y la primera carrera será la forma de ver dónde tenemos que mejorar”.
Y al preguntarle AS si recordaba su primera rueda de prensa junto a esos pilotos con los que estaba compartiéndola en Qatar, en Jerez 2021, y que valorase cómo le ha cambiado la vida en sólo tres años, contestó: “Sí que me acuerdo, sí, pero tampoco me ha cambiado demasiado. Antes era un rookie y ahora también soy un rookie. Sigo viviendo en mi casa, en España, con nuevos objetivos por delante, pero no me ha cambiado mucho la vida”.
Márquez, que ya señaló en aquel 2021 al bicampeón de Moto3 y Moto2 como un piloto especial, escuchó bien todo cuanto decía el novato a su lado y no tuvo problemas en volver a hablar bien de él: “Pedro ya mostró que es un súper talento en Moto3 y Moto2, y también en los test de Sepang y de Qatar ya en MotoGP. Cuando tú eres un súper talento, te dan una moto y vas rápido. Muchos rookies en el pasado han logrado podios y victorias y él puede romper mi récord, por supuesto. Él va a ser parte importante de MotoGP para muchos años”.