Acosta, López y González para empezar en Alemania
Como ya sucediera en Moto3, los tiempos de la mañana prevalecieron en Moto2, con triplete español en el arranque de Sachsenring.
Empezaron con nuemáticos de agua y acabaron con los de seco. Así de complicado fue el P2 para los pilotos de Moto2 y, como ya sucediera en Moto3 por las condiciones del asfalto, prevalecieron los tiempos de la mañana sobre los de la tarde, con un triplete español que ya firmábamos encantados para el domingo: Acosta, López y González.
La diferencia de tiempos entre los de la mañana y la tarde fue de 12 segundos en la categoría pequeña y se redujo mucho más en la intermedia. Arbolino, que ha sido el más rápido en el libre que cerraba el día para Moto2, por delante de Aldeguer, ha sido tres segundos más lento que Acosta por la mañana, que le ha sacado 0.237 a Alonso para cerrar la primera jornada del GP de Alemania al frente de la tabla de tiempos.
El segundo clasificado de la jornada ha sido uno de los cuatro que se han ido al suelo con el asfalto mojado. Los otros han sido Kelly, Gómez y Binder, pudiendo salir a pie todos ellos de la escapatoria, aunque en el caso de Kelly más bien de la calle de entrada a boxes, porque su moto se quedó en el medio de la pista, a pocos metros de la meta.
Con este delicado panorama, los14 primeros con acceso directo provisional a la Q2 han sido Acosta, López, González, Salac, Dixon, Aldeguer, Roberts, Arbolino, Lowes, Bendsneyder, Arenas, Alcoba, Kelly y Vietti. Mirarán al cielo nada más despertarse mañana con la esperanza de que no llueva e intentar la reacción en el P3, García 17º, Canet 18º, Ramírez 19º, Gómez 22º, Guevara 26º y Tatay 27º. Éste último debuta en la categoría como sustituto de Skinner.