A Augusto Fernández se le pone cara de líder
Logra la pole con 34 milésimas de ventaja sobre Roberts y saldrá a la carrera dispuesto a deshacer el empate en el coliderato que comparte con Vietti, quinto.
A Augusto Fernández se le está poniendo cara de líder en las últimas carreras y en la Q2 de Silverstone ha dado un paso más para auparse más pronto que tarde a la primera plaza de la general de Moto2. El madrileño afincado en Mallorca ha conquistado la pimera pole de la temproada y la segunda de su carrera deportiva. Tres años hacía de la anterior, desde Cataluña 2019, pero la de ahora es más importante que la de encontes, porque se juega el título.
Augusto llega a la primera cita tras el parón veraniego empatado a puntos al frente de la general con Celestino Vietti, que ha sufrido una caída en la tanda oficial y se clasificó quinto, en el medio de la segunda fila, entre Arenas y Dixon, que también se fue al suelo. En contra del italiano jugará que tendrá que hacer una penalización de vuelta larga por incumplir ayer el protocolo de las prácticas de las salidas.
El tercero en discordia en la pelea por el título es un Ogura que se cayó por la mañana y que por la tarde se rehizo con una buena tercera plaza con la que cierra la primera fila. La segunda ya está dicha como queda. La tercera es para Bendsneyder, López y Schrotter. La cuarta, para Canet, Arbolino y Navarro. La quinta, para Beaubier, Alcoba y González. Y la sexta para Chantra, Salac y Zaccone. Se quedaron cortadoss en la Q1, Aldeguer 20º y Ramírez 23º.