NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | CATALUÑA

Estocada hasta la bola de Vietti

El líder gana a Canet el duelo por la victoria por 81 milésimas en una última vuelta en la que se tocaron y se pasaron dos veces. Fernández, tercero.

Montmeló
La salida de Moto2.
La salida de Moto2.ALBERT GEAREUTERS

Estocada hasta la bola de Celestino Vietti en la carrera de Moto2 del GP de Cataluña. El italiano ha conquistado una victoria de esas que valen por dos, o por más, por el valor natural de su triunfo y por el bajón que supone para el rival. Y es que el pupilo de Pablo NIeto ha ganado a Arón Canet el duelo por 81 milésimas en una última vuelta en la que se tocaron y se pasaron dos veces.

De ese modo tan ajustado se le negó al valenciano de nuevo su primer triunfo en la categoría intermedia, y también acercarse en la general al líder. De haberse invertido los papeles entre ambos, el valenciano estaría ahora a 14 puntos del italiano. En cambio, con Vietti primero y él segundo la diferencia entre ambos se estira a los 24 puntos, y con Ogura entre medias a 16 de distancia de la cabeza y con ocho de renta sobre el tercero.

La carrera tuvo emoción, mucha, gracias al error garrafal de Roberts. El estadounidense se fue al suelo en la undécima vuelta, cuando marchaba en solitario hacia la victoria, con 2.4 de ventaja sobre el grupo de cinco que le perseguía. A partir de ahí, las puertas abiertas de la victoria para Vietti (logró la tercera del año), Canet, Augusto Fernández (cerró el podio), Jake Dixon (cuarto) y Albert Arenas (terminó abandonando).

Los dos que más pujaron por el triunfo fueron Vietti y Canet, que ya se habían pasado varias veces antes de llegar a la última vuelta. A ella se llegó con el pupilo de Pons en la segunda plaza y accediendo al lidertato en el final de recta. El valenciano de Corbera sabía que el punto clave de adelantamiento era la curva 10, la entrada al estadio, donde ya le había superado Celestino antes, y por eso cerró muchísimo la puerta. Lo hizo tanto que le costó abrirse un poco más de la cuenta en pleno viraje, lo que aprovechó el del Mooney VR46 para recuperar el primer puesto y de ahí a meta sin más cambios de posiciones, para recibir el banderazo como ganador con 81 milésimas de ventaja sobre el del Flexbox HP40.

El podio lo completó Augusto al birlarle la tercera plaza a Dixon, también en la última vuelta. En cuanto al resto de españoles, Acosta 6º, López 8º, González 9º, Navarro 14º, Alcoba 18º y Ramírez 24º.

Ampliar