NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | CATALUÑA

Pole de Vietti desde la Q1 por ocho milésimas sobre Canet

El italiano supo aprovecharse de la rueda de Roberts en el último suspiro y dejó con la miel en los labios al español, que se conforma con su buen ritmo.

MontmelóActualizado a
Vietti por delante de Antonelli.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Qué desconcertante es a veces el deporte. Mientras que la pole de Aleix Espargaró parecía cantada en MotoGP, algo que finalmente se produjo, nadie hubiera apostado por la de Celestino Vietti en Moto2, y llegó.

El líder de la categoría intermedia no estaba firmando su mejor fin de semana en el GP de Cataluña, al punto que tuvo que pasar por la Q1. Normalmente, ese paso por la repesca es un marrón nada deseado por los pilotos, pero el italiano reconoció después que esta ocasión le vino bien para acabar de poner a punto su moto y, llegado el momento de la verdad, el de la Q2, supo aprovecharse de la rueda de Roberts para conseguir en el último suspiro el primer puesto de la parrilla. Lo consiguió por un suspiro, por ocho milésimas de ventaja sobre Arón Canet, para alegría de su jefe de equipo, un Pablo Nieto que recibía así un gran regalo de cumpleaños en su día.

El valenciano se quedó con la miel en los labios, pero le quedó el consuelo de verse con mejor ritmo que nadie, y el ritmo es a la postre lo que más importa. Junto al pupilo de Pons saldrá tercero, y cerrando la primera fila, Roberts. Desde la segunda, Dixon, Arenas y Lowes. La tercera, Bendsneyder, Fernández y Schrotter. La cuarta, para Ogura, López (fue el más rápido de la Q1) y Acosta. La quinta, para Salac, González y Dalla Porta. Y la sexta, para Navarro, Baltus y Arbolino. Más atrás saldrán, Aldeguer 20º, Toledo 21º, Alcoba 26º y Ramírez 30º.

Ampliar