INDYCAR | DETROIT

Toca operación remontada

Álex Palou se atasca en la clasificación del GP de Detroit de la IndyCar y saldrá desde la 18ª posición de la parrilla. La pole fue para Josef Newgarden.

0
Toca operación remontada
@AlexPalou

En Detroit (Movistar Deportes, 21:30) tocará operación remontada para Álex Palou. El campeón de la IndyCar 2021 ya sabe lo que es escalar puestos a contracorriente y este año sin ir más lejos llegó gasta la segunda posición en St. Petersburg tras arrancar décimo y en las recientes 500 Millas fue capaz de recuperar desde la 27ª plaza hasta el noveno. Y para mantenerse arriba en la clasificación de los puntos, el español tiene que volver a hacerlo: sale 18º

No le fue bien la clasificación del GP de Detroit, en la que no avanzó ni la fase de grupos para acceder al Fast-12. Se quedó en la decimoctava posición, también es reseñable la temprana eliminación de Will Power, cuarto en la general a diez puntos del barcelonés.

La pole se la adjudicó Josef Newgraden (quinto en la general), quien se impuso en el Fast-6 a Sato, Pagenaud, Castroneves, O’Ward y Malukas. De estos seis solo el poleman y el mexicano de McLaren parecen serios candidatos al título de campeón, con especial atención a este último, subcampeón en 2021, segundo en la general de este 2022 sólo por detrás de Ericsson, que llegó a lo más alto tras coronarse en las 500 Millas de Indianápolis. Además, el mexicano se adapta a la perfección al trazado urbano, que se despide este año del calendario, ya que en la doble cita de 2021 logró un segundo y un tercer puesto.

La bandera roja de la sesión la protagonizó Romain Grosjean en el Fast-12, cuando se fue al muro tras entrar largo en una curva. El francés, señalado en las últimas carreras por algunos pilotos debido a su excesivo ímpetu, se quedó sin tiempo, como es norma en la Indy y partirá desde las sexta fila, plaza 12.