NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | FRANCIA

Huelga de pilotos en Francia

Diez de los favoritos decidieron no tomar la salida en la carrera de clasificación del GP de Francia de motocross por las malas condiciones de la pista tras las intensas lluvias.

Huelga de pilotos en Francia

El MXGP de Francia vivió el sábado una jornada sin sus principales espadas en la carrera de clasificación. Las fuertes lluvias caídas sobre Ernee provocaron que los principales favoritos decidieran no salir a la pista y evitar riesgos en una manga que no reparte puntos y sólo sirve para organizar a los pilotos en las vallas de salida. El barro y las pronunciadas roderas sin trazadas claras fueron motivos suficientes para que Tim Gajser, Jorge Prado, Jeremy Seewer, Glenn Coldenhoff, Rubén Fernández, Pauls Jonass, Mitchell Evans, Calvin Vlaanderen y Alberto Forato dejaran huérfana la parrilla y la carrera se la adjudicara Henry Jacobi, cuyo mejor resultado este año había sido un décimo puesto en la manga 1 de Letonia. "Hoy hemos tomado una difícil decisión porque la pista estaba impracticable tras la tormenta y era muy peligrosa para tan solo una clasificatoria. A veces hay que tomar medidas complicadas, pero creo que acertadas. Me sabe muy mal por el público. Todo sea por el bien del motocross", dijo Prado sobre las ausencias de los pilotos.

Por lo demás, el día estuvo marcado por el anuncio de la retirada temporal de Arminas Jasikonis, quien tras su fuerte accidente en la segunda carrera de MXGP en el GP de Lombardía 2020, quedó inconsciente y fue trasladado al hospital e inducido al coma. Pocos días después despertó, con plena movilidad y conociendo a su gente cercana. “Ha sido una decisión difícil de tomar, pero junto con mi equipo siento que para mi carrera es importante tomarme un descanso del más alto nivel de las carreras. Mi lesión en la cabeza junto con los pequeños contratiempos que he experimentado en los últimos meses necesitan tiempo para evaluarse. Todavía soy joven y solo cuando esté 100% seguro de mi salud, tomaré una decisión. Solo quiero dar las gracias a todos nuestros socios del equipo Gebben Van Venrooy, y también a Klaas, Emile, Ruud y al resto de mi equipo por apoyarme en estos momentos difíciles”, explicaba el lituano en sus redes sociales