NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | CATALUÑA

'Jordan' Guevara se tira un triple el primer día y lo anota

El mallorquín lideró por la mañana y por la tarde en el arranque de Moto3 en Montmeló, por delante de Holgado, que se quedó a 0.195.

MontmelóActualizado a
Guevara (28), García (11), Suzuki (24) y Migno (16).
AFP7 vía Europa Press

Hay gente a la que los motes le pegan más o le pegan menos y el de 'Jordan' a Guevara le va al pelo, por su vestimenta juvenil, desenfadada, marca Jordan, y también porque le gusta tirarse triples que, en los últimos tiempos, consigue encestar. AS se lo encontró el jueves por la tarde a la salida del Circuit, en Montmeló, acompañado de sus mecánicos y sus padres, Marga, encantadora, y Toni, un culé que atraviesa horas bajas con tanto triunfo madridista, y el chaval rebosaba y desprendía confianza en sí. Pues bien, llegado el momento de trabajar, primero para empezar en la primera jornada, en la sesión de la mañana, en la de la tarde y, por lo tanto, en la combinada del día.

El ganador de Jerez y segundo clasificado de Mugello, donde cruzó la línea de meta por delante de todos antes de que le penalizaran con una posición al pisar lo verde con las dos ruedas en la última vuelta, ha parado el crono en 1:48.675, lo que está por encima del segundo del récord de la pista en Moto3, en poder de Rodrigo desde el año pasado con 1:47.597.

El primer perseguidor del pupilo de Aspar, que hoy hace una fiesta en el paddock de Montmeló para celebrar sus 40 años en el Mundial, ha sido Holgado, que se ha quedado a 0.195 de la cabeza. En el caso de ambos, con el tiempo de la mañana, porque el calor que hizo durante la tarde complicó el estado del asfalto, más resbaladizo. A ellos dos les siguieron hasta cerrar el top 14 con acceso directo provisional a la Q2, Foggia, Masiá, Suzuki, Yamanaka, Migno, Toba, García, Öncü, Ortolá, Tatay, Muñoz y Ricardo Rossi. Más atrás, Salvador 18º, Fernández 24º, Artigas 25º y Carrasco 28ª.