NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CATALUÑA

"La respuesta de los comisarios no está a la altura de MotoGP"

Rins, sobre la acción con Nakagami y el papel de los 'stewards': "Se basaron en quién estaba delante en un vídeo analizado rápidamente".

MontmelóActualizado a
Álex Rins.
AFP7 vía Europa Press

Álex Rins llega al GP de Cataluña con varios frentes abiertos, el de su futuro y el de su enfado con panel de comisarios que capitanea Freddie Spencer, por su manera de tratar su caída con Takaaki Nakagami en Mugello. El de Suzuki contó hasta donde pudo y fue muy interesante escucharle.

-¿Con qué moto cree que podría sacar su mayor potencial, con Aprilia, Yamaha o cuál?

-Viéndolo desde fuera, porque desde dentro no lo puedo ver, no estoy en esa situación, sinceramente me costaría dar una respuesta a esta pregunta. Es una decisión difícil y digo esto porque tanto Aprilia como Ducati, Yamaha, o KTM, quizás KTM no lo está demostrando ahora, pero el resto de las marcas están demostrando poder ir muy rápido y están ganando carreras, el nivel que hay ahora en MotoGP es muy alto. ¿De qué colores me gustaría verme el año que viene? No lo sé, no lo sé, y sinceramente hay momentos en los que piensas, pero prefiero no pensar mucho ya que te distrae rápido.

-¿Qué es lo que más le gusta de cada una?

-Lo que más me gusta de Aprilia es el salto hacia adelante que han hecho. Llevan muchos años trabajando con Aleix y la verdad es que se parece mucho a Ducati en la forma de trabajar, de traer cosas para probar, piezas nuevas, muchos test y mucha implicación, al igual que Ducati. Yamaha es una moto que tiene mucha reacción, quizás este año están pecando un poco de falta de motor y se ve a Fabio luchando, trabajando y la moto no va nada mal.

-¿Hasta qué punto está seguro de que el año que viene estará en la parrilla de salida de MotoGP?

-Seguro en esta vida no hay nada. Yo me veo, tenemos el nivel y tenemos el potencial y si no es en una marca o en un equipo que me gustaría será en otro, pero al final todo esto ha cogido por sorpresa a muchos equipos y quizás es la razón por la que se está tardando un poco más. Al final, por poner un ejemplo y de lo que más se habla, mira a Honda, no sé si en los planes de Alberto Puig o de Takeo estaba coger o interesarse por Mir. Creo que esto ha cogido a todos un poco por sorpresa y yo soy sincero, pero ha hablado y un contrato cerrado encima de la mesa creo que no lo ha tenido nadie.

-¿Qué quejas va a plantear mañana en la Comisión de Seguridad?

-Me gustaría hablar un poco de los comisarios, no entiendo muy bien la respuesta que me dieron, creo sinceramente que no está a la altura de MotoGP. He hablado con otros pilotos y las respuestas que les han ido dando a otros pilotos tampoco son respuestas de un campeonato de MotoGP. Puedo entender que haya diferentes puntos de vista sobre la acción que pasó en Mugello con Nakagami y conmigo, pero la respuesta no me pareció muy profesional. Se basaron en quién estaba delante en un vídeo analizado rápidamente. Mi punto de vista es el siguiente: si haces en una chicane, haces el cambio de dirección y metes la moto a otro piloto, estás en la línea buena y así es como al menos, con la gente que he compartido un rato desde Mugello hasta hoy, es también como lo ven. No sé, que se guíen por eso no tiene mucho sentido.

-¿Lo ven como en el tráfico de la calle, que el que va delante tiene razón?

-Parecido. El de detrás, paga. El que da el golpe paga.