MOTOGP (CATALUÑA) | QUARTARARO

"Yamaha me ha convencido por incorporar nuevo personal"

"Trabajaron en varias áreas para mejorar, pero ya saben que el punto débil es la potencia. Y eso es lo que me ha hecho decidirme", dice Fabio.

Montmeló
0
"Yamaha me ha convencido por incorporar nuevo personal"
LLUIS GENE AFP

El líder de MotoGP seguirá en Yamaha las dos próximas temporadas y es algo que agradece Fabio Quartararo, porque siente que gana en tranquilidad. Se le veía exultante en el arranque del GP de Cataluña.

 "La verdad es que no ha sido una decisión sencilla y nos tomamos un poco más de tiempo para tomarla y analizar todo el proyecto. Al final, la realidad es que Yamaha ha realizado un gran esfuerzo, ha incorporado a mucha gente y saben dónde tienen que mejorar. En los últimos dos o tres años han trabajado en unas áreas y en otras, pero ahora ya saben dónde tiene que mejorar, que es en la potencia. Saben qué es lo que tienen que hacer para mejorar el proyecto. Es una decisión que tomamos hace unos días", empezó diciendo el campeón, que añadió: "Mi primer objetivo es tener la mejor moto y el mejor proyecto, y me han convencido porque han incorporado nuevo personal y saben dónde tienen que mejorar. En el pasado trabajaron en varias áreas para mejorar, pero ya saben que el punto débil es la potencia. Y eso es lo que me ha hecho decidirme".

Se le pidió al francés que fuera más específico sobre la llegada de la gente nueva a su box, y dijo: "Ya está en Yamaha, y por supuesto que son de motor. Para ser justos, me siento muy débil con esa parte de la moto. Obviamente, todos los pilotos queremos más agarre, más velocidad, pero si tengo que ser realista lo que nos falta en comparación con los demás es la velocidad. Es lo que me ha hecho tomar la decisión, saber que muchos ingenieros van a trabajar en la parte motor. Será esa parte de la moto en la que se trabaje más".

Fabio reconoció que habló con otras fábricas: "Como podrás imaginar, no sólo hemos hablado con Yamaha, y ha tomado más tiempo, porque en un punto determinado mi cabeza iba de un lado a otro, quería estar en un sitio y la semana siguiente en otro. Ha sido difícil. Por supuesto, esta decisión de mover ingenieros al área de motor y verme a mí mismo haciendo grandes resultados, me ha ayudado a decidirme, aunque sé que ahora no puedo hacer más. Pero me siento bien en la moto y sé que ellos justo van a apretar en esa área. Es lo que me ha hecho tomar la decisión".