MOTOGP

Pedrosa: "Entiendo por lo que está pasando Márquez"

"Entiendo los miedos, el sufrimiento, las dudas, la incertidumbre, la dificultad que conlleva mantenerse ahí en esa situación contra otros en condiciones óptimas", dice.

0
Pedrosa: "Entiendo por lo que está pasando Márquez"
MotoGP

A Dani Pedrosa no le permite KTM, fábrica para la que trabaja como probador en MotoGP, hacer declaraciones sobre el mal momento por el que atraviesan sus pilotos, pero siempre es interesante su opinión sobre la marcha general del campeonato y, sobre todo, sobre el estado físico de Marc Márquez. Si alguien entiende al ocho veces campeón es el tricampeón, porque sufrió muchas lesiones a lo largo de su dilatada carrera.

-¿Cómo está viendo el campeonato?

-Con bastantes cambios a lo que estamos acostumbrados en los últimos años. Ahora parece que empieza a estabilizarse la situación y se va viendo más quiénes son los favoritos. Se ve muy bien a Bagnaia, a Quartararo, a Bastianini y a un sorprendente Aleix.

-¿Cuánto de sorprendente?

-Mucho, porque cada fin de semana rasca un podio, y no le rasca porque le cae sino porque los rasca él.

-¿Sorprende más él o la Aprilia?

-No lo puedo decir, pero sea como sea él va montado en la moto.

-El fin de semana de Italia ha sido el de la noticia de otra intervención en el brazo para Márquez y el consiguiente parón. Si alguien puede entenderle es usted, que tuvo muchas lesiones. ¿Qué puede decir de su caso?

-Entiendo por lo que está pasando Márquez. Evidentemente, cada lesión es diferente, pero cuando digo que lo entiendo es que entiendo los miedos, el sufrimiento, las dudas, la incertidumbre, la dificultad que conlleva mantenerse ahí en esa situación contra otros en condiciones óptimas... Todos los campeones, en un momento u otro, pasan por estos momentos.

-A mí me recordó su anuncio del sábado a cuando usted dijo en Qatar que paraba por problemas en los brazos sin fecha prevista para el regreso. ¿Encuentra también algún paralelismo?

-Aquello mío fue después de la primera carrera y tiempo antes, al acabar la última carrera de la temporada anterior, yo fui a la Mayo a mirarme, pero no encontré la respuesta que buscaba y arranqué la temporada, porque no encontré la solución allí tampoco. Arranqué la temporada y tuve que buscarme la vida otra vez.

-¿Le trató allí el mismo doctor que ahora operará a Márquez?

-No, fue otro.