Temor al calor de Cerdeña en los nuevos coches 'microondas'
Se esperan altas temperaturas este fin de semana en la quinta cita de la temporada. Dani Sordo: "En su día dije que hay que poner aire acondicionado y se rieron de mí".
Fue una queja generalizada en el Rally de Portugal. Pilotos y copilotos sufrieron mucho con las altas temperaturas que tenían que soportar en el habitáculo de los nuevos vehículos híbridos, una especie de 'microondas' según muchos de ellos. Y si en la cita lusa se corrió con temperaturas máximas de 20 grados, este fin de semana en Cerdeña, en la quinta cita del Mundial, esa es la temperatura mínima prevista, con picos de hasta 35 grados.
Dani Sordo lo explicaba en Portugal: "No se puede conducir con temperaturas de hasta 70 grados en el habitáculo. No es seguro. En su día dije que hay que poner aire acondicionado y se rieron de mí, pero en el Dakar se utiliza y en Le Mans se vigila que el interior de los coches no supere una determinada temperatura. Debería montarse con nosotros algún comisario para que vea lo que se sufre ahí dentro".
El español regresa a Cerdeña, el escenario de sus dos últimos triunfos en el Mundial, con la moral a tope tras el podio logrado en Portugal. "Cerdeña siempre es un evento realmente agradable para mí", reconoce. "Me siento cómodo allí. Me gustan tanto las carreteras como la ubicación. Tener dos rallys seguidos es muy exigente después de mi parón en la competición, pero estoy muy motivado".
Sin los 'sebatianes' esta vez, se espera de nuevo un duelo entre los Toyota de Kalle Rovanpera y Elfyn Evans y los Hyundai de Sordo, Thierry Neuville y Ott Tanak, con permiso de los otros Toyota de Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta, y e Ford de Craig Breen. La cita, que arranca el jueves por la tarde con una superespecial, contará también con la presencia de otros tres pilotos españoles: Jan Solans, Miguel Díaz Aboitiz y Eduard Pons, todos encuadrados en la categoría WRC2.
Mundial de pilotos
1. Kalle Rovanpera, 106 puntos
2. Thierry Neuville, 60
3. Takamoto Katsuta, 38
4. Ott Tanak, 37
5. Elfyn Evans, 36
9. Dani Sordo, 19