RALLYS

Kenia, escenario del nuevo duelo entre Loeb y Ogier

Los dos campeones franceses han confirmado su presencia en el Rally Safari a finales de junio, cita en la que Ogier triunfó el pasado año.

0
Kenia, escenario del nuevo duelo entre Loeb y Ogier

Parece que se ponen de acuerdo. Donde corre uno, corre el otro. Primer round, Rally de Montecarlo. Segundo round, Rally de Portugal. Y ahora se acaba de confirmar donde será el tercer duelo entre los dos ‘sebastianes’, Loeb y Ogier. El Rally Safari, la sexta cita del Mundial, que se disputará en Kenia a finales de junio, será el escenario donde de nuevo se enfrenten los dos campeones franceses. La mala suerte impidió el pasado fin de semana que les viéramos brillar en tierras lusas, pero siempre hay una nueva oportunidad.

A principios de semana Toyota confirmaba la participación de Ogier en la cita africana, en la que logró el triunfo el pasado año. En el caso del piloto de Gap su programa en el Mundial de Resistencia es el que condiciona sus participaciones. Como para la fecha del Safari no tenía prueba ninguna de circuitos, pues no lo ha dudado.

Hoy ha confirmado Ford la presencia de Loeb en Kenia. “Fue emocionante comprobar que éramos competitivos en Portugal con el Puma, lo cual fue bueno para demostrar que es un coche rápido y competitivo en tierra”, explicaba el alsaciano. “Kenia es un terreno muy diferente al de Portugal. No conozco la versión actual del rally pero sí he visto algunos vídeos de las cronometradas y son muy distintas entre sí, parecen irregulares de piso, con piedras muy grandes”.

“Creo que es el rally del que tengo más recuerdos. Cuando corrí allí, era muy diferente. La cronometrada más larga era de 120 km y teníamos un helicóptero sobre nuestros coches anunciando a toda la vida salvaje que pudiera aparecer alrededor. Ahora es muy distinto y se parece más a un rally normal, ya que es más asequible que antaño, pero la diferencia para mí en comparación con Portugal es que no tengo experiencia en sus actuales tramos. Siempre es mucho más complicado cuando llegas a un rally en el que nunca antes has corrido, no será fácil pero estoy muy feliz de poder disputarlo”, asegura Loeb. En su caso, nunca ha conseguido la victoria en el Safari, y de hecho es el único rally de renombre en el que no ha logrado el triunfo. Corrió en 2002 y acabó en quinta posición.