NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Segundo triunfo consecutivo de Pepe López en Pozoblanco

El piloto madrileño se impuso en la tercera cita del Campeonato de España y se encarama al liderato en el Nacional.

Actualizado a
Segundo triunfo consecutivo de Pepe López en Pozoblanco

Los tramos cordobeses han traído suerte a Pepe López. El piloto madrileño se impuso en la anterior cita del Campeonato de España, el Rally Sierra Morena, y ahora ha culminado su segundo triunfo consecutivo en Pozoblanco. Dos victorias que le colocan en cabeza del Nacional tras tres pruebas disputadas.

El calor y el polvo han condicionado la cita de tierra cordobesa, que en los primeros compases vivió problemas con el polvo en suspensión, y por la tarde con el que estaba acumulado sobre la superficie de los tramos. Nada que frenase a López, que se colocó en cabeza en el primer tramo y ya no se apeó del primer puesto hasta la meta, anotándose también los puntos extra del TC Plus. En meta mostraba orgulloso el escudo del Real Madrid en su casco.

Cohete’ Suárez le acechó en todo momento, pero perdió 20 segundos por un error y luego prefirió no arriesgar un segundo puesto muy valioso tras el complicado arranque de temporada que ha tenido. El tercer escalón del podio fue para el joven Alejandro Cachón, que sigue mostrando una gran consistencia en su debut en la categoría máxima. El líder del campeonato hasta esta prueba, Iván Ares, sufría una salida de carretera que le obligaba a retirarse. También abandonaba el ganador de la primera cita del año en Lorca, Efrén Llarena, por problemas con la bomba de gasolina.

CLASIFICACIÓN

1. López-Rozada (Hyundai i20 N), 58m 47.3s

2. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 24.6

3. Cachón-Vela (Citroën C3), a 55.3

4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 3:37.5

5. Zeballos-González (Skoda Fabia), a 3:40.8

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Pepe López, 102 puntos

2. Surhayen Pernía, 71

3. Iván Ares, 65